('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, agosto 08, 2010

Los Vienvienes: Leyenda Dominicana un poco Olvidada...

Nuestro país es rico en cuanto a cultura autóctona se refiere. Este es uno de los pocas islas donde se han rumorado un montón de leyendas, las cuales guardan hasta un valor histórico debido a su fuerte popularidad en el folklore dominicano.

Una de esas leyendas, que a sinceridad se ha quedado en siglos pasados y ha pasado casi a total olvido, lo es la creencia acerca de "Los Vienvienes", que se trataban de seres semisalvajes que habitan en lo más lejano de las montañas y sierras de Bahoruco.

A continuación les muestro un breve reportaje presentado por la Revista Ahora en su edicion No. 644 de Marzo del 1976... check it out:

LosVienvienes

Si aqui se apoyara fuertemente el cine dominicano, habria mucho material para construir fuertes guiones de genero "Suspenso" que luego pudieran ser llevados al cine profesional con esperanzas de una fuerte difusión internacional. Si de superheroes y seres sobrenaturales hablaramos, pues contamos una pila de "personajes aun no explotados" (comercialmente hablando) que podrian hasta incentivar e impulsar nuevamente el interés por "Lo Nuestro", por conocer más y amar más nuestra pintoresca "Cultura Dominicana".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...