('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, mayo 09, 2010

Recordando Cosas Añejas...

Cuando cursaba la primaria, cada año asignaban varios libros literarios como parte del programa de lectura de la asignatura de Lengua Española.
Recuerdo que de todos los libros que "me obligaron a leer" en aquella época (ya que solo me gustaba leer paquitos y los demás los consideraba extremadamente aburridos) hubo dos que si me llamaron mucho la atención, "Personajes de Nuestra Historia" y el muy popular "Cosas Añejas" de Cesar Nicolás Penson, ambos de edicion y contenido dominicano.

Creo que todo dominicano que cursó la primaria en las decadas 80 y 90, tuvo que haber leido uno de estos dos libros, ya sea por "forze" o porque le eran atractivas y jocosas las imagenes que los mismos contenian. Es más, es probable que todo el que aun conserve uno de esos dos libros, lo tenga con varias imagenes "garabateadas" ya que todo carajito se prestaba a dibujarle los senos a Anacaona o pintarle gusanos en la panza al pobre de "Barriga Verde".

Pero de estos libros, lo más importante a recalcar es que fueron parte esencial de la enseñanza de nuestra niñez ya pasada, con tanto analisis y tantas tareas, que hoy en dia nos recuerdan con tanta nostalgia como eran aquellos bellos dias donde no teniamos ni "BB`s" ni "Wikipedia".

A continuación le dejo el libro completo "Cosas Añejas" para los quieran recordar su bello pasado, para los que aun les falte completar sus tareas, o para los que de algun modo "hayan lanzado a algun Pedro entre el pozo" y hoy en dia tengan su "Barriga Verde"... check it out:


cosas añejas

2 comentarios:

Pablo lopez dijo...

excelente hermano.... recordar es vivir...

Anónimo dijo...

Excelente aporte principe!

Siempre me emocionas!!!

Be blessed!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...