('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, mayo 28, 2010

La Violencia en las Escuelas Dominicanas

En la vida de cada persona, el ambiente escolar, las relaciones sociales y las enseñanzas que se aprenden en la escuela, constituyen en gran parte la base que moldea la personalidad de un individuo y de como enfoca la perspectiva general del mundo que le rodea. Ya en tiempos actuales, se dice que los valores civicos, morales y religiosos son de mayor responsabilidad para la escuela que hasta para la propia familia, ya que por ser el albergue donde el niño o joven adolescente pasa más tiempo, todo su ambiente social y ejemplos a seguir se basan en lo que ven mayormente en la escuela.

Durante muchos años se ha dicho que la enseñanza escolar dominicana tiene un arrastre cultural muy malo incluido en el método de enseñanza "obsoleto" que se aplica en la mayoria de las escuelas publicas del pais. Este mal del que les escribo, se puede interpretar desde el titulo de este post como: El empleo de la Violencia en las Escuelas Publicas Dominicanas.

La antropóloga Tahira Vargas, quien recientemente finalizó un estudio sobre la Violencia en las Escuelas Dominicanas, nos explica a continuación a traves de varios videos del programa televisivo Ojalá, cual fue su experiencia en torno a lo que vió durante cierto tiempo en el ambiente escolar publico dominicano... check it out:




Continúa en los siguientes links:
Violencia en la Escuela (parte 2)
Violencia en la Escuela (parte 3)
Violencia en la Escuela (parte 4)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...