('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, septiembre 19, 2012

¿Vale la Pena Celebrar el Dia de la Independencia???

Ayer se celebró el 202 aniversario de la Independencia de Chile y como al igual que en la mayoria de todos los paises, fué un dia de fiesta nacional y no laborable. Aquí en República Dominicana el dia de la Independencia mayormente la gente los toma para descansar, para realizar quehaceres del hogar, para salir a pasear y si hay comercios abiertos pues algunos deciden salir a gastar (como por ejemplo salir a los Malls, ir a las salas de cine, etc). Pero si algo que me extraña es que casi nadie celebra la Independencia como tal lo que es, un evento histórico que jamás deberia de repetirse. No sé si en Chile la gente lo cuestiona, pero aqui en dominicana muchas veces debemos de cuestionar de si realmente somos una nacion independiente o no?.

Es lamentable ver como muchos paises estan bajo el yugo de un "furgón" de prestamos y contratos leoninos sobre deudas que ni nuestros nietos podran pagar y en su mayoria son deudas externas o mejor dicho un monton de dinero que le debemos a instituciones bancarias de otros paises, como el FMI, el BID, el Banco Mundial, deudas con paises como China, Estados Unidos, Taiwan, Alemania, Francia, y un largo etcétera bajo decisiones que no se saben con qué intención fueron influenciadas.

Entonces tambien vale la pena preguntarse: ¿Realmente hay que celebrar el día de la Independencia?

Chequeen este video clip del grupo de hip-hop chileno llamado Subverso con su canción titulada Memoria Rebelde, acompañado de sus letras explosivas y sin tapujos...check it out:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...