('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, septiembre 30, 2012

La Educacion Prohibida (Documental - 2012)

Hace ya unos cuantos años atrás, en mi ciclo de encuestas debati sobre un tema acerca de si deberia modificarse el Sistema Educativo Dominicano (leer parte 1 y parte 2 o dar click en el boton que dice Encuestas de la Semana ubicado en el lado derecho de esta página). Las respuestas y el análisis en general que hice con mi grupo de panas del foro fue tan abrumador que tube que resumirlo en 2 posts porque en menos de ahí tampoco podia.

Hace unos cuantos dias, vi y disfruté mucho un documental que salió recientemente para Latinoamerica y distribuido gratuitamente a traves de Youtube y varias redes sociales, titulado "La Educacion Prohibida", este documental describe de forma clara y objetiva los grandes fallos de la educacion actual cuestionando sin ningun tipo de tapujos el funcionamiento y resultado del sistema educativo tradicional implantado y nunca modificado desde hace muchas décadas atrás. Si eres estudiante y todavia te cuestionas el porqué debes de aprenderte equis clase si no tiene nada que ver con lo que en realidad disfrutas y quieres aprender, entonces creo que te sentirás identificado con este documental. Es como si abrieramos una caja de pandora llena de secretos antiguos nunca revelados y en ella encuentres algunos de los misterios del origen y el desarrollo de nuestro sistema educativo hasta hoy en la actualidad.

Dicho documental lo quiero compartir en este post, pero primero les mostraré una reseña hecha por el comentarista, publicista y critico de cine Juan Andrés Salfate y todos los panelistas del programa Asi Somos, en donde tambien debaten sobre algunas cualidades y obstaculos que han visto en el sistema educativo chileno... check it out:




Documental La Educación Prohibida (13 de Agosto del 2012)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...