('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, enero 08, 2011

El Mercadeo de la Muerte

Luego de chequear el Twitter del "piedra" del mercadeo en Republica Dominicana, el Sr. Pablo Ross, y recordando el triste fallecimiento del productor y humorista Don Freddy Beras Goico, he llegado a la conclusión de que las personas que más influyen a los demás, ya sea dentro o fuera de las cámaras, son las que verdaderamente "activan" el sentir del pueblo en todos los sentidos. Tanto así que hasta se crean "Grandes Marcas" para explotar mercadológicamente la muerte de estas grandes personalidades.

En mercadeo y publicidad, se suele producir un efecto de avalancha hacia volcar toda la atención publica hacia el fallecimiento de una persona muy famosa en los medios de comunicacion, por lo que se genera una gran audiencia sobre el seguimiento del curso del velatorio y de todo el acto postumo y conmemoraciones, que "comodamente" y sin faltar el respeto a nadie, genera grandes sumas de dinero en publicidad tanto televisiva como radial e internet.

No sé si recuerdan, pero cuando se murió Don Freddy, hace ya dos meses, el Sr. Pablo Ross dejó escrito en su cuenta de Twitter varias cápsulas mercadológicas sobre la muerte de grandes personalidades, de las cuales hubo una que generó gran controversia por considerar "inoportuna" debido a la muerte de Beras Goico (Ver ultima foto de abajo para leer dicho Tweet). Detallo algunas a continuación, check it out:

(Click en las imagenes para agrandar)







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...