('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, junio 13, 2010

La Primera Pelicula Dominicana...

Muchos de nuestra generación creemos o vimos el nacimiento del cine dominicano partiendo de la pelicula Nueba Yol de Angel Muñiz y Luisito Martí, pero la realidad es que anteriormente hubo multiples intentos y ensayos en la cinematografia dominicana. Peliculas como "Un Pasaje de Ida" de los 80´s o más antiguas como "La Silla" a inicio de los 60´s no dan un marco de referencia de como verdaderamente fueron los primeros pasos en este segmento de las artes en el que aun estamos en fase de desarrollo como lo es "La Industria del Cine en Republica Dominicana".

Tirando paginas pa´la izquierda y buscando referencias en reseñas bibliograficas de cuando "cuca bailaba" me he topado con una historica publicacion en un segmento especial de la Revista Ahora del año 1963 en su edición No. 25 del 30 de Enero, en la cual habla sobre la pelicula "La Silla" como primer largometraje de produccion, direccion y actuacion puramente dominicana y con una particularidad muy interesante porque en ella solo trabaja 1 solo actor, el sr. Camilo Carrau.

A continuación coloco en varias imagenes el articulo completo publicado en la revista unos dias antes de estrenar en las salas de cine de aquella epoca... Vealas en el mismo orden en que se presentan...check it out:

(Click en las imagenes para agrandar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...