('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, enero 06, 2010

Para Recordar: Mango TV, El Despeine, Sin la Muela y Jenny Cabrera

Ya entramos a una nueva década y para mi la television dominicana pasó con pena y sin gloria (A excepción de dos o tres programas).

Pienso que en los Noventas (90´s) fue una época donde la Televisión Dominicana tuvo una de esas evoluciones para nunca olvidar. Figuras estelares de los medios como Don Freddy Beras Goico, Nuria Piera, Roberto Salcedo (El Alcalde), Yaqui Nuñez y por supuesto Corporan y demás personajes que surgieron con en el primer Boom de la TV dominicana como alrededor de los años 70´s y 80´s, aun permanecian con mucho rating y los cuales hasta hoy en dia mantienen sus programas casi igualitos, salvo dos o tres cositas.

Pero a mediados de la decada de los 90´s, con la entrada del canal Mango TV y la llegada de mucho talento joven, recuerdo que se marcó una era en que la TV dominicana revolucionaba su contenido adulto contemporaneo a un contenido concetrado en lo juvenil y con un estilo "MTV Aplatanao".

Programas como "Sin la Muela en Vivo" conducidos por José Guillermo Cortines y la desaparecida de los medios Jenny Cabrera, fue uno de los primeros en marcar un nuevo concepto más "americanizado" en lo que se refiere a programas de revista y variedad.

Otro que marcó un hito por la mucha popularidad que tuvo entre la juventud era el programa "El Despeine" el cual tuvo basicamente dos etapas, en la primera conducido por "Panky" Saviñon. Recuerdo que cada vez que llegaba del colegio me sentaba a ver este programa basicamente porque aparte de su contenido, era el primer programa que habia visto en el cual contaban con una banda de musicos con un "feeling gringo" la cual tenia mucha afinidad con la musica Rock, Funk, Reggae y cualquier vaina fuera del tipico ritmo de "guira y tambora".

Y de Jenny Cabrera, que puedo decir, esa jeva me gustaba un tró... chequeen su Hi-5 aqui.

A continuación les muestro algunos videos de aquella epoca... check it out:

Sin la Muela En Vivo
por musicmemo



El Despeine
por pqeia



El Despeine y Top 40
por encendio1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...