('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, junio 12, 2009

Guia Turistica para un Coro en Barahona

Para los que tengan planeado hacer un road-trip por el Sur del país y sientan la tentación de hacer una parada tecnica en Barahona City para disfrutar de su belleza, les tengo buena noticia.

Rondando por DR1Forums encontré una información interesantisima proveniente de la forista Minerva Feliz, en la cual detalla de forma breve algunos "Hot Spots" o zonas claves para tomar en cuenta al visitar la provincia Barahona. El texto fue posteado en inglés en uno de los sub-foros de la página, y yo me tomé la molestia y el atrevimiento de tomarlo prestado y traducirlo al español sumandole unos cuantos puntos adicionales agregados por mi en la parte final del post, para los lectores de este blog tan mio como de ustedes.

A continuación les muestro toda la información de lugar... check it out:


-----------------


Guia Turistica para un Coro en Barahona
_______________________________________

Mejor lugar para ir a comer antes de salir a beber
: Keky Burger en el Malecon, proximo al Hotel Costa Larimar. Ahi venden unos sandwich de quesos mortales y su propia version de tacos, burritos y quesadillas.

Un almuerzo sabroso, limpio y barato: Melo Café, calle Anacaona no.12, a media cuadra después del supermercado Jacobo. Tiene un plato del dia por solo $150 con buenos y frescos jugos naturales. Es preferible llegar antes de la 1:30pm, ya que es posible quedarse sin más comida.Tambien tienen panqueques y tostadas francesas de desayuno. No aceptan tarjetas de crédito. Cierra los domingos y no ofrecen cena los viernes y sabado.

Para suministros de oficina, fax, copias e impresión: Shadday, ubicado por la misma calle del Banreservas. Está recien remodelado y tienen buenas empanadas en su cafeteria.

Si quieres echarle un vistazo a la ciudad: En frente de Villa Central (Batey Central), hay un estrecho camino hecho por los habitantes, el cual llega hasta una de las esquinas del puerto. Para llegar allí, debe bajar por el Malecon y hacer una izquierda, luego seguir hasta ver unas señales que digan Batey Central, y entonces hacer una derecha hacia un area cercada y vigilada.Tiresele en cotorra a los guachimanes diciendole que quiere ir a la playa y ellos le permitiran pasar. Es un lugar nítido para cenar justo a la puesta del sol. Debe llevar repelente, hay una barsa de mosquitos y jegenes que lo pueden siquitrillar.

Lugar para rentar películas: Tiene las peliculas originales en DVD, aunque no son las más recientes. Esta ubicado frente a la estación de guaguas de la ruta de Santo Domingo en una pequeña plaza al otro lado del parque.

Para una cena fina con vistas a la ciudad (pero con precios un poco caros): Brisas del Caribe, en el Malecón doblando a mano izquierda hacia el Batey Central.

Para los mejores sandwich y batidas: Tienes que ir donde Fidel. Ubicado a unas pocas cuadras de la avenida como el que va para el oeste, al final del parque. En la otra esquina hay una iglesia católica bien grande. Ellos tienen muchos tipos de sandwiches, hasta de camarones y de lambi. Ofrecen delivery a cualquier lugar cerca del perimetro central solo por 20 pesos adicional.

Un Puesto para comprar Frutas: A media cuadra del Malecon, en la calle que va hacia el lado este del parque de niños. Dirigido por una asociación de mujeres, ofrecen las frutas más frescas de la ciudad y al mejor precio. Compre una cuantas para llevarselas a la playa antes de montarse en la guagua.

El Hotel más barato: Hotel El Cacique, en la misma calle del puesto de frutas. No, no es el mejor y a veces te cargan como 4 horas de incremento, pero no es nada malo si estás con bajo presupuesto.

Restaurant con la mejor atmósfera y el mejor Mofongo: Restaurant Los Robles, ubicado en la avenida Enriquillo esquina Nuestra Santa del Rosario. Tiene una buena atmósfera nocturna y una gran variedad de tragos. Son muy conocidos por sus mofongos de diferentes carnes. Las cervezas grandes solo cuestan 100 y las normales a 70. Tambien tienen en su menú una de las mejores pizzas de Barahona, pero solamente la venden después de las 6:00pm.

Mejor pollo al Carbón: El Fuerte. Ubicado detrás de la rotonda, como el que va de Pedernales a Barahona, al lado derecho. Su salsa es exquisita. Asegúrese de llegar antes de las 7:00 pm ya que la mayoria de veces a esa hora ya lo han vendido todo. Comienzan a dar servicio desde las 4:00 de la tarde y los cierran los lunes.

Estadia Histórica: Si deseas por un momento ser el huésped del ex-dictador Rafael Leonidas Trujillo, hospedate en el Hotel Guarocuya, ubicado en la calle Enriquillo, el cual contiene unas habitaciones con vistas al mar y en los tiempos de antes era usado por Trujillo como casa para alojar a sus invitados. Y todavia puedes sentir la historia.

-----------------

Puntos Extras:
by Mr. J

Jamás, pero nunca jamás, te vayas de Barahona sin conocer El Polo Magnético, ubicado en el tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo. Asegúrate de no lanzarte para allá con un jumo de puta madre, no vaya a ser que armes un escándalo cuando alguien coja tu botella de romo para echarla a rodar en la calle del polo.

Luego coje para el Rio los Patos y siente lo que es una de las aguas más frias de todo el país. (Si logras echar un polvo en esas aguas es porque tienes unos granos de acero.) Despues camina unos cuantos metros y ahi mismito encontrarás la playa San Rafael, la cual tiene un conjunto de arena, gravillas y corales que le da un toque sumamente especial, sin contar que tiene unas olas que hasta en la orilla de la playa cualquiera se ahoga.

Finalmente, aprovecha y corta un racimo de plátanos barahoneros de los más grandes que encuentres y ponte a tripiar a to´el mundo tirandote fotos con un plátano entre tus pantalones como si fuera tu miembro viril.

Para seguir el tema en DR1Forums, dar un click aqui.


Foto extraida de: estoyharto.wordpress.com

2 comentarios:

Sandy dijo...

Hey dite una informacion vakana jajaja, voy apuntar a barahona en mi proximo viaje, ahora me dicen que en barahona hay una de las playas mas bonita del mundo seria esta San rafael.

Mr. J. dijo...

Pa que lo sepa brother, en Barahona hay muchos paraisos terrenales de los cuales el se mueve mucho turismo interno.

Yo hice un viaje por todo el Sur como en el año 1996. Recorrimos todo hasta llegar al Lago Enriquillo y una de las mejores paradas la hicimos en Barahona donde disfrute de una de las playas mas bonitas y un rio impresionante, ademas de apreciar desde cerca el enigma del Polo Magnético. Sinceramente una vaina bien vakana...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...