('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, enero 21, 2012

Comenzó ya la Guerra por la Internet

Hay cierto dicho que reza "De tanto odiar terminas amando lo que más odias". Es curioso ver como un país que se tilda de ser los más libres y democráticos como Estados Unidos ha comenzado a lacerar o atacar los derechos que definen los pilares de la libertad del ciudadano. Al parecer las revueltas "hippies" de los 70, la puesta en marcha del "individualismo", la eliminación de represiones y el empuje del "Libre Mercado" a comienzos de los 80, son hechos que no pertenecen a su historia o simplemente comienzan a sufrir de una amnesia progresiva, porque hoy en pleno siglo XXi se promulgan, y se planean promulgar, leyes que representan un atraso de 40 años a la sociedad norteamericana y de otras partes del mundo respecto a lo que supuestamente se llama "libertad ciudadana".

Todo esto lo digo como preámbulo ante mi "quille" por lo de la ley S.O.P.A. ya que son temas que muestran que tan lejos pueden llegar "los poderes fácticos" a influir autoritariamente sobre el bienestar de las sociedades "libres" y "democráticas", y que están plenamente relacionados a varios post que anteriormente les había mostrado tales como: "La Pirateria es buena", "Prohibición de las Compras por Internet", "La Doctrina del Shock", "Las Corporaciones: Verdaderos Gobernantes del Mundo", entre otros.

Les recomiendo que vean los siguientes vídeos, donde Juan Andrés Salfate explica en el programa chileno Asi Somos cuáles son los orígenes de esta nueva guerra cibernética, el porqué de la medida de cerrar la pagina de alojamiento de archivos Megaupload y las posibles consecuencias por parte de los conglomerados de hackers Anonymous y demás en contra de la maldita ley S.O.P.A. ...check it out:






Y si aun no sabes nada o poco sobre la Ley S.O.P.A., vean los siguientes videos donde el mismo Salfate y el conjunto de panelistas de Asi Somos analizan este importantísimo tema:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...