('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, diciembre 11, 2011

Para Recordar: El Muelú (Miniserie Dominicana - Año 1997)

Dentro de la cultura y/o el folklore de la Republica Dominicana, existen personajes pintorescos que no sufren de ninguna evolución o metamorfosis por su notable permanencia durante el paso de los tiempos. Uno de esos pintorescos personajes dominicanos lo es el denominado "Muelú", quien por su basta labia y sus "jabladores" conocimientos sobre la vida, "engatusa" a cualquier mujer dominicana sin importar el status social,  la edad, y la procedencia de la damisela.
Entre los "mueluses" los hay buenos y malos. El muelú bueno por lo general es un tipo que no genera grandes problemas debido a que se da a conocer en el barrio y todas sus acciones quedan siempre dentro del mismo circulo social que se mueve en su barrio, por lo que con el tiempo las damas aprenden a perdonarlo y hasta a acostumbrarse a sus aventuras. El muelú malo es del tipo torpe, que se afixia como un perro y adquiere un comportamiento obsesivo compulsivo por la dama a la que quiere "machucar", llegando asi a perseguirla y a tomar acciones en otros barrios de distinto estrato social. Otros sólo utilizan a la dama como medio para adjudicarse una buena suma de dinero o como se dice en buen dominicano "para darle un tumbe", ya sea a una fortuna que tenga la victima o la familia de la victima. Muchas historias se han escuchado acerca de los hombres "mueluses", algunas hasta han terminado en trágicos eventos y han consternado a la población, en especial a las damas.

Como parte del tema a continuación les muestro para el recuerdo de muchos, la miniserie "El Muelú" que se transmitió en el año 1997 por la televisión nacional, escrita y dirigida por Alfonso Rodriguez y corresponde a un conjunto de producciones que salieron al aire entre los años 1997 hasta el 2000 bajo el titulo de "Grandes Series Dominicanas".... check it out:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...