('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, diciembre 17, 2011

Cancion para todo aquel que ama su Patria

Hay personas que me han dicho en mi propia cara "que estoy atrá", "que no sé de musica vacana", "que tengo que ponerme en la onda", "que estoy atrátivo", en fin un sinnumero de frases de la jerga del "tigre dominicano" para decirme simple y llanamente que la musica que escucho no gusta y que lo que está de moda es la musica de ahora que ponen en las emisoras, incluyendo las de un "movimiento urbano" que mucho de sus interpretes no son más que un pefecto reflejo de la falta de educacion de este pais.
Anyway, todo este preambulo es para aclarar mis posiciones sobre el consumo excesivo de "la musica de moda" sustentada ferozmente por una "payola brutal" de la que los medios se nutren aunque la quieran ocultar.

Para que algunos se "nutran su mente"  con material diferente, a continuacion les dejo con una pieza que es una de mis favoritas del grupo Fiel a la Vega, en donde con un fuerte contenido en sus letras, dicen la verdad sobre el porqué de la historia de los países latinoamericanos. Una pieza que dice la cruda verdad que algunos no quieren oír y que otros se hacen de la vista gorda... check it out:





Fiel a la Vega - La Prosperidad
(Luar Music - Dec. 2002)
----------------------


Sequía en la raíz
Destino en defunción
Maestría en el fingir
Cierta preocupación
Expertos en besar
Traseros de ultramar
Con capital…

Historia sin lección
Memoria de lo trivial
Bravura, no valor
Cultos de aparentar
Escudos de religión,
Pero al menos un solo dios,
El bien personal…

Trucos al por mayor
Encrucijadas al detal
Pretensiones de ciudad
Taparrabo intelectual
Círculos de sociedad
Pal’ que quiera participar
Sin cuestionar…

Subsidio y diversión
Lejana adultez
Sueños de televisión
Complicada la honradez
Orgullo nacional
Que teme descifrar
Su potencial…

Debates de pasión
Lideratos de bidet
Corteza de manutención
Manipulable por dejadez
Cada pueblo ha de tener
Lo que ha de merecer
En su poder…

Se eleva la oración
Pero nadie se baja del carrusel
Mareados con la ilusión
De que crecer nunca va a doler
Y nuestra destrucción
No vendrá del exterior
Viene al revés…

Y hasta mi andar se ensucia ya
Con este viento de ciudad
No sé que hacer
No sé escapar
Si este es mi hogar…

Si el progreso es hormigón
Entonces el progreso hoy se ve
Pero si el progreso es superación
¿Porque siempre andamos detrás de otros pies?

Tuvimos una canción
Y hoy por falta de afinación
Se va a perder…

Cada pueblo…camina a su paso…
Y el que pierda su cadencia…se va tropezando…
La historia va, de nuestro andar

Cada pueblo a su paso su historia hilvanando
Mirándose pa’ dentro corazón sanando
El que pierda su cadencia se ira tropezando
Porque ande sobre oro o ande sobre azfalto
La tierra prometida es la que vas pisando hoy…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...