('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, octubre 21, 2011

La Felicidad en Diferentes Culturas

Cada uno de los seres humanos algun dia nos hemos detenido a pensar sobre ¿Cuál es la felicidad que mueve este mundo?.
Al ver como con tanto desagrado y tantos actos de violencia que estan ocurriendo con mayor frecuencia en estos ultimos años, la felicidad cada vez se hace menos libre y mas condicionada para la poblacion mundial en conjunto. Hoy con la muerte de Gadafi, se pueden ver hasta imágenes donde algunos libios celebran con mucha felicidad sobre dicho deceso y ajusticiamiento, mientras otros por el contrario podrían sentirse apenados o simplemente "quietos" por tan impactante hecho. Entonces la gran incógnita se genera y muchos se preocupan por cuál será de ahora en adelante el porvenir del pueblo libio.

Cuando se habla de felicidad muchos buscan relacionarla con dinero. Otros la relacionan con amor. Algunos solo ven la felicidad en la existencia cercana de una o varias personas. Algunos religiosos la relacionan con el desarrollo del espíritu a través de las enseñanzas de la Biblia. Otros simplemente ven la felicidad en la desgracia de otros. Y si seguimos, créanme que la lista seria incontable.

Una vez leí un articulo de una columna de el periódico Listin Diario, el cual encontré bien interesante. En el mismo la columnista relataba una fábula sobre donde es que se encuentra la felicidad. Dicha fábula me la encontré tan buena que hasta me motivé a postearla. Eso fue un Martes 30 de Mayo del 2006, precisamente cumpliendose un año más del ajusticiamiento de Trujillo. Hoy, nuevamente quiero compartirla con ustedes y coloco el link al final de esta entrada para los que tengan deseo de leerla.

Pero principalmente quiero que vean el siguiente video del programa chileno Asi Somos el presentador Juan Andrés Salfate y los demas panelistas que integran el programa, discuten y reflexionan sobre este tema, mostrando básicamente como en diferentes culturas sociales se asume la felicidad y cual es el verdadero secreto sobre el escondite de ese preciado tesoro muchas veces efímero que llamamos "Felicidad"... check it out:

  

  Fábula de la Felicidad: http://www.pipiota.com/2006/05/la-felicidad.html#comments

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...