('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, febrero 26, 2011

Reglas para las Bandas...

En mi opinión, el trabajo en equipo es la convergencia de el espíritu creativo y emprendedor dividido en varios "talentos" que multiplicados dan como resultado un "objetivo" común.
Así mismo sucede cuando se tiene una Banda o Grupo de Música, ya sea de Rock, Jazz, Merengue, Salsa y hasta de "Dembow". Como estudiante de música que un día fui, me he dado cuenta que tocar un instrumento no es una tarea sencilla y fácil de dominar, se requiere del uso de los 5 sentidos (claro, solo se necesita ver, escuchar y tocar, pero algunos músicos también comen, beben y hasta usan su nariz... ustedes saben para que...) y mantener simultáneamente la coherencia y la eficiencia de estos, de modo que produzca un resultado de calidad y para el consumo del "target" de publico al que se dirige el genero musical.

Todo el mundo ha soñado con tener una banda algun día, ya sea en la adolescencia, en la flor de la juventud o después de viejo cuando el dinero te da para vivir una vida "bohemia". Pero ese mundo de las bandas musicales y sus constantes giras por todos los lugares mas descabellados y también emocionantes de todo el país y el mundo, no es un "mangú" muy fácil de comer.

A continuación les presento ciertas reglas que encontré en un sitio de habla inglesa, sobre lo que se debe  tomar en cuenta antes y después de formar una banda musical... check it out:

Las Reglas de las Bandas

  1. Nunca formes un Trio con una pareja casada.
  2. Si tu manager no te está ayudando... bótalo.
  3. Antes de firmar con una disquera, busca la palabra "Recuperable" en el diccionario.
  4. A nadie le importa a quien rayos le abriste.
  5. Una sección de cuerdas no hace que una canción sea más importante que otra.
  6. Si la banda ha pasado por más de 4 bajistas... es hora de romper.
  7. Cuando hablas en el escenario en realidad le estás robando el dinero al publico. (La gente pagó para verte cantar no para verte hablar.)
  8. Si usted suena "pin pun" como otra banda, no se haga el idiota actuando como si no conociera su música. (¿Oh, Prince Royce canta con el tono similar al vocalista de Aventura?, !Que coincidencia!...)
  9. Pedirle al publico que le conteste ¿Como están?, es simple relleno para alguien que todavia no sabe desenvolverse. No lo hagas.
  10. No digas que tus videos se están reproduciendo, si es solo en "Youtube".
  11. Cuando hayan firmado con una disquera, aclamen que han firmado el mejor contrato que jamas le han propuesto. Mencionen las frases "Libertad" y "Garantía".
  12. Cuando los hayan botado de la disquera, aclamen que fue el peor contrato de la bolita del mundo y que el líder pidió por su propia cuenta que le dieran "release".
  13. Nunca incluyas en el titulo de una canción el nombre de la banda.
  14. Nunca llames a tu banda con un nombre que haya sonado en el titulo de una canción.
  15. Cuando un baterista trae sus propias canciones y le preguntan si puede cantar algunas de ellas... vaya pensando en otro baterista INMEDIATAMENTE. (Ejemplos: Phil Collins que antes era baterista de la banda Genesis. Otro es Dave Grohl que era baterista de la famosa banda de grunge Nirvana, y muchos más.)
  16. Nunca entren a un concurso de Batalla de Bandas, si entran inmediatamente se convierten en perdedores.
  17. A nadie le importa que tu tengas cuentas en redes sociales, todo el mundo las tiene.
  18. Hacerse un tatuaje es como coserse unos zapatos justamente a la misma medida de tus pies.
  19. No contrates a un Publicista.
  20. Si tu música no tiene ni una pizca de Rock n´ Roll no traigas al escenario una guitarra eléctrica y actues como si tu música fuese rock pesado.
  21. Si no tienes ni siquiera la "R" de Rockero, no actúes en el escenario como tal.
  22. Si usted participó alguna vez en un anuncio publicitario, trate de mantenerlo a muy bajo perfil y que no salga a la luz pública.
  23. Puedes cortarte el cabello pero nunca te rasures la cabeza, al menos que tus apariciones en el escenario siempre hayan sido con la cabeza rasurada. La "Greña" representa la vida bohemia y excéntrica de cualquier músico, especialmente de Rock.
  24. Nunca vistas con pantalones cortos, con trajes de Saco y Corbata o con Sombreros, al menos que ese sea tu estilo desde un principio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...