('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, marzo 08, 2010

La Encuesta de la Semana!

Hey, ke lo ke gente, Muy Buenas Noches!

Con este "frio" tan cool que está haciendo, y el cual le da motivos a muchos dominicanos para desempolvar aquellos abrigos que solamente usan para cuando van a Jarabacoa o cuando van como "lajón del diablo" en un motoconcho a las 5:00 de la mañana, casi to´el que ta´vivo está en su casita "chilling", ya sea pasando canales de TV (mania que todo dominicano tiene ya que nunca hay nada que ver al menos que esten dando una pelicula buena o se esté encuerando alguna jeva) o por supuesto "pegao" del internet, o ambas cosas al mismo tiempo.

En fin, pa´todos los que estan en internet disfrutando de este precioso clima, a continuación les dejo con una encuesta y/o tema de debate que compartí con mis panas y amigas en unos de mis temas en ElCorito.com... check it out:

-------------------


Ikea:¿Preocupacion para los fabricantes de muebles o una esperanza para los pobres??
Posteado por
m4trix el 19-02-2010, 12:37 AM

Señores,,, miren en que paisito tan bochinchoso vivimos. Disque ahora los representantes de las Industrias del Mueble en Republica Dominicana, se quejan porque segun ellos Ikea perjudicara de manera directa a mas de 100,000 familias que se sustentan de la produccion de muebles y colchones del pais.

Lean esta noticia aqui: http://www.hoy.com.do/economia/2010/...00000-familias

Y yo pregunto: ¿Realmente tiene una base razonable lo que argumentan estos "millonarios" de la fabricacion de muebles???

¿Si eso es asi, deberian protestar los vendedores de chimis y hamburgers porque Burger King y McDonalds "invadieron" su mercado? ¿Deberian protestar los dueños de Pollo Victorina y demás cadenas, porque han permitido que se venda en el pais los Pica Pollos Chinos???

¡Diablo,, pero es increible como en plena era de la modernidad y la globalizacion todavia haya "empresarios" en nuestro pais protestando por semejante idiotada!... Por eso es que tienen al 90% de la población tragandose un cable, por tan "incompetentes" y oligarcas que se han vuelto algunos empresarios...



Respuestas a esta discusión:



el_vago32: Que doble moral la de estos empresarios.
Que sean competitivos, que evolucionen o que se retiren.

m4trix: Exacto,, que sean Competitivos y sobre todo que descubran sus Fuerzas y Debilidades y sus Oportunidades y Amenazas... Es muy facil comercializar cuando se tiene un Oligopolio bien armado para vender al precio que les da gana. Barsa de charlatanes...

Luis_Alberto: K se coman su mierda, lo k pasa es k siempre han estado acostumbrados a comerse solos el bizcocho en detrimento de la gran mayoria, y ahora k una empresa amenaza con derrumbarlos de la cima empiezan a protestar.

A llorar a jerusalen!

El Mella: Lo que Ikea esta causando ahí con esa estrategia de venta es un monopolio y quizás sea peor que eso que dices sea peor para nosotros, a nivel económico. Ya que solamente te centras en el beneficio económico del consumidor y que hay de los productores?

Luis_Alberto: Te entiendo, el problema es k son mas consumidores k productores.
Prefiero k se beneficien 2 millones de personas y se jodan 10,000 k vice-versa.

Mack911: Es la verdad. Cuando una cadena grande supermercados, restaurantes o lo que sea llega a un mercado con precios bajos y buen servicio es de esperar que los comerciantes pequeños salgan perjudicados. Pero así es el sistema capitalista.

iCarlos: el problema es que no salieron a discutir por los 100,000 negocios pequeños... los que estan llorando son los abusadores magnates del mercado grande que ya no van a poder seguir abusando de la gente

El Mella: Déjame explicarte un poco.

Lo que pasa con Ikea es que quizas pueda estar violando alguna de las leyes anti-monopolio de las que hay estipuladas en el articulo de leyes de protección al consumidor. Ellos están vendiendo un bien igual que muchas empresas pero ellos tienen una ventaja, ellos no transforman el bien del todo, se evitan gastar dinero en un experto en muebles y tapicería que le arme el mueble y este bien no transformado puede venderse bien barato, entonces ellos pueden llevar a que los mercados del mismo bien pierdan beneficios ya que venden el mismo bien(un mueble) pero mas barato y solo tendrás que armarlo en tu casa. Entonces eso se llama *poder de mercado(eso significa: cuando un grupo de agentes económicos tienen una pequeña o una gran influencia sobre el precio del mercado).

CYNDER: yo estuviera feliz si ikea se desaparece....cai dos veces en su trampa...
que furnitura mas basura ...que maldita basura!

ps:deja agregar mas!

ikea es el macdonals de la fornitura y el que cree que ikea es una tienda donde venden bainas buenas, a esta altura de juego es un idiota que nunca a sabido lo que es bueno.

iCarlos: eso e pa la gente de bajos recursos pana... eso e como un chimi o un mcdonal... un pana clase media pudiera ir a un mcdonal to lo dia, pmientras que un pana que se lo ta llevando el diablo iria solo una vez al mes
depue los demas dias agarra 60 peso ys e compra su hamberguer el en chimi de la ekina.

*M*: para yo comprar un mueble, prefiero algo que sea duradero, ese material que venden en ikea es mas pa adorno q otra cosa, adema aqui desde que abren una tienda o supermercado es normal que la gente vaya en masa, todo tiene su publico.

MAMILYN: estoy de acuerdo con Marlin...
y a mi parecer ikea no esta vendiendo taaan barato.. y en catalagos (osea k siempre ponen lo mejor) se ve k lo k venden no es de gran calidad.. pero supongo k es como todo... tiene su bien y mal.

no se... vamos a ver como reacciona el consumidor aqui en pal de meses...

Milcarpe: las cosas siempre la complican aquí, aunque Mella diga que buscan monopolizar, algo que de antemano dudo, pero en fin… IKEA es la solución perfecta para una mejoría en los precios y también en la calidad de lo que actualmente se ofrece.

No creo que debamos tener miedo, sino tratar de mejorar. No estamos exentos de que vengan empresas extranjeras a querer incursionar en el mercado, además debemos confiar en nuestro gobierno, aunque suene partidista lo que digo.

==>ThE_oNe==>: No veo el motivo para tanta "preocupación" total los muebles de ikea no son de la misma calidad q los demas por eso son mas baratos. Ikea simplemente es una opción para personas q no pueden dar 50 o 60,000 pesos por un juego de muebles de calidad pero al menos puede comprar uno mas o menos en 5,000 o 10,000 pesos. Al q le gusta su mueble de calidad y puede comprarlo va a seguir comprando sus muebles de 50 o 60 mil tablas.

Es un asunto de mercado simplemente.

Ksparov:
Yo: - Venden barato?

“El Vacano”: - Si

Yo: - Enseñaran a los Dominicanos a leer instrucciones y a sacar su cerebro del formol en que lo guardan, para poder armar algo que pasa de dos piezas?

“El Vacano”: - Si

Yo: -Ah!! Pero yo lo veo bien ‘tonce!

yessi10: Ikea tiene innovadoras ideas y es para un mercado bien moderno y practico. La calidad no es buena tal y como dice Cynder. Va a tener su publico, pero no es verdad que va a tumbar las demas tiendas de alla. La calidad muchas veces impera cuando una persona va a hacer una inversion a largo plazo. Particularmente yo compro chucherias en Ikea, pero nada que ver con muebles ni nada de eso.

CYNDER: asi eso si .....en las chucherias ellos tiene par de baina bakana y con eso se pueden robar el mercado de las decoraciones. Yo espero que cuando el consumidor dominicano comprenda lo que es un fortnitura de ikea nunca mas compre en ese establecimiento.

Ellos hacen los muebles de el material mas barato y mas reciclado de el mundo. Su furnitura no es buena ni para sobrevivir en el estudio de un soltero...mucho menos para una familia.

ahh y en el menu de la comida que venden ...hay par de baina que saben bien jeje...

SeXyBrOwNsUgA: IKEA es cool para comprar ciertas decoraciones, pero como ya dijeron, eso de comprar muebles no es buena idea, por la mala calidad de los materiales que usan esos gringos...solo fijense en como esa gente vive botando esas cosas a cada rato! Y es como dice iCarlos, cada cual con lo suyo....yo prefiero mil veces pagar 200 mil pesos por un juego de habitacion completo de caoba, lo cual me va a durar hasta k se mueran mis tatara tatara tatara tatara y requetetatara nietos, que comprar uno diske en 50 mil que sea de una madera cualkiera ahi, que se me decojone al anio

Particularmente, yo se que mami va a ir a ver chucherias para la casa, pero aki mandamos a hacer nuestros muebles, que uno escoge todo a su gusto en un 100%, y sabemos de la calidad de los materiales y la mano de obra!

m4trix: Ahora, si los productores dominicanos de muebles hubiesen sido "tan verdugos" porque nunca pensaron antes en utilizar la misma tactica de Ikea con sus muebles de "chirock"??? Que yo tenga entendido eso se lo está haciendo Ikea desde que comenzó y lograron introducir al mercado ese tipo de muebles. Entonces, ¿por qué aqui se empecinan en hacer los mismos muebles de madera con formas clasicas y casi siempre el mismo patrón de diseño? Y para colmo la madera en su mayoria es importada, osea, que aun el costo no tiene manera de como bajar...

iCarlos: kien dijo k la madera es importada? esa es la broma peor jugada en la historia dominicana... la mayoría de los maderos utilizados para la fabricación de muebles "se dan" en república dominicana... de hecho nosotros somos exportadores de madera, plus, los dueños de ray mueble por mencionarte una compañía de muebles grande del país, ellos tienen hectáreas, muchas hectáreas sembradas de diferentes maderos, yo creo que eso no es de lujo y si ray mueble puede, creo que muchas mas que son todavía mas grandes pueden mil veces mas...

si son exportadas toditas... del campo a la ciudad FATALES...

el_vago32: Ciertamente, como han mencionado aqui IKEA es un mercado que afectaria a ciertos productores locales, pero no a todos.
Una gente acostumbrado a comprar en Muebles Monegro o Yoyo, por citar par de ejemplos, NI DE RELAJO va a comprar algo en IKEA.

El resto? Que aprendan de su enemigo y se adapten al mercado, no es posible que una maldita empresa que importa todo pueda al final vendernos mas barato que una que produce lo suyo aqui coño!

Mack911: En lo que he observado, se requeriría un cambio muy drástico en la mentalidad del dominicano para que IKEA le haga un hoyo grande a los comerciantes locales. Porque según he visto, la familia de clase media en adelante desea tener muebles de calidad, duraderos y de la mejor madera posible, caoba, pino, vainas así; maderas duras. Es el tipo de lujos al que he visto que los dominicanos aspiran mas que electrodomésticos y vehículos caros.

Y bueno, aquí en NY por ejemplo IKEA es muy conveniente porque los muebles de madera cuestan un grano y medio, pero con vainas de IKEA amueblas un apartamento por una fracción de lo que te costaría en otro lado. Ademas de que puedes desarmarlos si te vas a mudar.

Xtan: IKEA debería de pagarles una comisión por hacerles la propaganda, ya hasta me están convenciendo de ir a comprar allí

flowe: Esa tienda es buena para comprar muebles si se es un soltero sin hijos, que todavia estudie una carrera,trabaje medio tiempo,pase poco tiempo en casa, la novia pase dias con uno dando etilla y sea un apartamento compacto.

CYNDER: las camas no sirven ...especialmente pa´ rapar...

NO SIRVEN TE DIGO!

mabeliita: Dique por experiencia propia

Habra que ver... como han dicho aqui... para comprar vainitas y decoraciones si sea buen sitio, pero para muebles de esos que duran años y años a lo mejor no... cuando a la gente se le pase la fiebre de ir a Ikea, voy a ir a ver que tal.

!El BaBy CoNciEnTe!: ikea son uno mmg tu no save la lucha k yo coji armando pal de silla y mi mesa por que a ello no le da la gana de armalo ello pero es mas barato si XD

----------------

Nota: Espero que esta encuesta no la tomen como termómetro para evaluar los servicios y productos de la tienda mencionada, ya que todavia no ha transcurrido una experiencia de compra por la gran masa de consumidores al cual su target va dirigido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

k kura man!

'Ta jevi to' ese asunto...

Tendre k ir!

Be blessed!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...