('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

martes, marzo 26, 2013

Cultura en Decadencia: Guerra a la Naturaleza - 4to. Episodio

Siguiendo esta magnifica serie que ojalá muchos la puedan conocer y verla completa, el capitulo que a continuación les voy a mostrar, el cual es el ultimo y más reciente hasta ahora, hace un análisis bastante critico y a la vez lleno de sarcasmo (muy al estilo de Peter Joseph) sobre como culturalmente hemos sido manipulados para ver la "Guerra" como único sistema para equilibrar ese "Ego" que tanto nos alimenta hoy en día nuestro cerebro y por ende nuestros pensamientos.

Tristemente, y con consecuencias muy catastróficas, a medida que vamos avanzando décadas de "avances tecnológicos"  y aires de supuesta "bondad y superioridad" atada a un consumismo innecesario y a un capitalismo extremo, hemos terminado llevando más estrés a nuestras vidas que mejor calidad a nuestra mente, cuerpo y espíritu.

Pienso que la "Calidad de Vida" no se resume solo en vivir en la opulencia muy lejana a la pobreza y el hacinamiento al que han sido sometidos deliberadamente los países en "sub-desarrollo". Para mi la "Calidad de Vida" no tiene que ser en base a la acumulación de bienes. La "Calidad de Vida" debería de medirse de acuerdo a la solidaridad, la sostenibilidad o el equilibrio de un sistema cultural donde la sociedad no esté dividida por clases y donde todos se esfuerzen única y exclusivamente a trabajar en pro de la misma naturaleza que nos mantiene con vida.

Chequeen el siguiente capitulo de "Cultura en Decadencia (Culture in Decline)" titulado Guerra a la Naturaleza. Es el cuarto capitulo de esta serie que creo que delata en forma tajante todas las farsas que nos han metido como supositorios en nuestra mente y que hoy forman parte esencial de nuestra "maldita cultura"... check it out:




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...