('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, marzo 22, 2013

El Lado Oscuro de las Nuevas Cédulas de Identidad.

Desde el 2008 en nuestro país se ha estado "barajando" la idea de formalizar una nueva Cédula de Identidad y Electoral en la cual muchos (pendejos) fuimos participes de brindar unos datos biométricos esenciales y supuestamente obligatorios como información que va contener el nuevo carnet.
Recuerdo como el día de hoy, el viacrucis que tuve que dar con el fin de proporcionar mis datos biométricos y asi estar "ready para la supuesta nueva cédula". (Hasta hice un post sobre dicha aventura).

Resulta y viene al caso que años después,  precisamente a mediados del 2010, conozco al controversial y popular comentarista del excelente programa chileno "Así Somos", el señor Juan Andrés Salfate, y lo veo hablar junto a los demás panelistas del programa acerca de una supuesta trama para "monitoriar" nuestra vida privada a través de chips integrados a dichas nuevas cédulas, aprovechando a que también se planeaba llevar a cabo un proyecto piloto en Chile similar al nuestro.

Hoy cuatro años más tarde, al parecer por fin se va a hacer realidad dicho proyecto, que por lo que veo ha rebasado varias fronteras, y ya es una norma que a lo callado se ha vuelto internacional.

Para darle apoyo a lo que hasta ahora les he comentado, chequeen primero este video, donde Salfate en el mismo programa chileno "Así Somos" hace nuevamente la denuncia que hizo de conocimiento publico cuatro años antes... check it out:



A continuación les dejo ver el primer vídeo del año 2010 en donde Salfate introdujo por primera vez sus especulaciones sobre posible gran conspiración... check it out:

Microchip Cédula de Identidad (Parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=Dk5G60h4WPg

Microchip Cédula de Identidad (Parte 2)
http://www.youtube.com/watch?v=RgZwxNO0Zcc

Aquí les dejo también las noticias nacionales (República Dominicana) concerniente al cambio del plástico de la Cédula de Identidad y Electoral... check it out:

http://www.eldia.com.do/nacionales/2012/7/30/89417/JCE-dice-entregaria-nueva-cedula-2013

http://www.jce.gob.do/Portada/Noticias/tabid/114/sni[435]/421/Default.aspx

http://www.jce.gob.do/Portada/Noticias/tabid/114/sni[435]/429/Default.aspx


Lean también este articulo que relata claramente la relación entre los Sistemas de Identificación y las Cédulas de Identidad...Muy interesante:

https://www.privacyinternational.org/reports/una-guia-de-privacidad-para-hispanohablantes/sistemas-de-identificacion-y-cedulas-de

*** Créanme, es muy probable que las nuevas cédulas dominicanas tengan ciertas características a las que se emitirán en Chile y en otros países mas avanzados, debido a que así como nuestras licencias de conducir tienen una banda magnética, asi mismo piensan ponérsela a cada uno de nuestros carnets de Cédula de Identidad, ¿Para qué? Eso aun no lo sabemos, pero espero que no sea para nada a lo expuesto anteriormente.

Cuídense y traten de vivir a plenitud lo poco que les queda de su "Vida privada".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...