('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, agosto 24, 2012

La Lectura y La Musica Pa´ Mejorar el Intelecto...

Como dominicano de pura cepa que soy, me gusta hablar las cosas llanas y sin tapujos para que todo el chin de gente que lee este blog me entienda. No hace mucho vi una encuesta en un reportaje que hizo el diario Acento.com.do en el cual preguntaban sobre si ¿Es cierto que a los dominicanos no les gusta Leer? (Ver aquí). Las respuestas de los encuestados afirmando claramente que Los dominicanos No Leen debe de darnos vergüenza como nación a todos. Si hasta los vendedores de libros se quejan de la poca demanda que tienen hacia la clase popular, ya sea por muchos factores como precio, falta de hábito y  falta de promoción  hacia la lectura por parte de las escuelas y organismos de poder.

Pero también existe algo de lo cual seria bueno que los medios de comunicación discutieran y es sobre las letras de los temas que están sonando en la radio en los ritmos musicales de moda. Quienes lo defienden dicen que son una expresión de lo que se ve en las calles de los barrios marginados. Pero su validez se cae cuando quieren expresar dichas realidades barriales con Expresiones Repetitivas acerca de sexo, drogas y alcohol, sin dejar ningún mensaje a cambio, matando así al poeta que cada uno desarrollamos en nuestro cerebro cuando nos toca analizar las luces o las crisis por la que se pasa en la vida.

Así como se titula la famosa canción de Silvio Rodriguez (Ojalá), ojalá que algún día los actuales jóvenes adolescentes y adultos dominicanos de las clases media y baja se formen ideales de mejor vida, leyendo buenos libros y también escuchando buena música que va más allá de "bailar con los pies" o "poner to´eso pa´lante". No todo en la música es ritmo y movimiento, al igual que en el cine no todo es acción y caras bonitas.

Como ejemplo de buena canción, aquí les dejo uno de los que considero mejores temas de Silvio Rodriguez por su dura critica hacia los sistemas políticos y a la ciega esclavitud de los que creen sentirse absolutamente libres. Un canto a la lucha por el amor y los valores que representan los intereses del pueblo... check it out:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...