('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, agosto 04, 2012

15 Estilos de Pensamiento Distorcionado


Si algún día los científicos desarrollan alguna tecnología que logre emparejar todos los pensamientos hacia un solo destino, el mundo presenciará dos cosas: El convertimiento total de una sociedad con mente robotizada y teledirigida y/o la substitución de toda reacción natural del ser humano por acciones unidireccionadas y programadas. También moriría la creatividad y el libre pensamiento.

Pero como eso aun esta lejos por suceder (espero que si), aquí les muestro algunas razones por las que este mundo presenta hoy en día tanta distorción de valores y de acciones que suelen diferenciarnos...check it out:

-------------------

15 Estilos de Pensamiento Distorcionado.

FILTRACION DEL PENSAMIENTO: Tomas los detalles negativos y los magnificas mientras que filtras para fuera todos los aspectos positivos de una situación.

PENSAMIENTO POLARIZADO: Cuando piensas que las cosas sólo son blanco y negro, bueno o malo. Debes de ser perfecto o sino piensas que eres un fracasado(a). Para ti no existe nivel medio.

SOBREGENERALIZACION: Llegas a una conclusión general sobre la base de un solo incidente o un pedazo de evidencia. Si algo malo ocurre tiendes a esperar que suceda lo mismo una y otra vez.

LECTURA DE LA MENTE: Sin haberte dicho nada, crees saber lo que la gente está pensando y porqué actúan de algun modo. En particular, te crees capaz de adivinar cómo se sienten las personas hacia ti.

CATASTROFICOS: Estas a la espera de un desastre. Te enteras y escuchas sobre algun problema y comienzas a pensar cosas como "Y si sucede esto", "Cuidado si el problema se empeora", "Y si a ti te pasa algo".

PERSONALIZACION: Piensas que todo lo que la gente hace o dice es alguna clase de reacción hacia ti. También vives comparándote con los demás, intentando determinar quién es más listo(a), más guapo(a), etc.
FALACIAS DE CONTROL: Te sientes demasiado controlado, te ves a ti mismo como indefenso, una victima del destino. La falacia de control interno te tiene como responsable de el dolor y la felicidad de los demás.

FALACIA DE JUSTICIA: Te sientes resentido porque crees saber lo que es justo pero las demás personas  no están de acuerdo contigo.

CULPABILIDAD: Cuando mantienes a los demás responsables por tu dolor, o volteas la baraja y te culpas a ti mismo por cada problema que sucede a tu alrededor.

DEBERES: Llevas en tu mente una lista de "reglas de oro" sobre como tú y las demás personas deben de actuar. Las personas que rompen dichas reglas te hacen enojar y en caso de ser tu mismo quien viola las reglas pues te comienzas a sentir muy culpable.

RAZONAMIENTO EMOCIONAL: Crees que lo que sientes debe ser verdad de forma automática. Si te sientes estúpido(a) y aburrido(a), entonces por lógica debes ser estúpido(a) y aburrido(a).

FALACIA DE CAMBIO: Esperas que otras personas cambien para adaptarse a tu forma de pensar si las presionas y las abordas demasiado. Necesitas cambiar a X persona a tu conveniencia porque tu esperanza de felicidad depende enteramente de dicha persona.

ETIQUETADO MUNDIAL: Generalizas una o dos cualidades dentro de un juicio global negativo.

SIENDO CORRECTO: Estás continuamente en proceso para probar que tus opiniones y acciones son correctas. Ser "malo" para ti es impensable y  irás a cualquier longitud para demostrar tu rectitud.

FALACIA DE RECOMPENSA CELESTIAL: Esperas algo por tu sacrificio y abnegación como forma de pago, como si hubiera alguien en el cielo llevado un registro de lo que haces . Te sientes mejor cuando la recompensa no llega.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...