('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, febrero 19, 2012

Los Métodos de Control del General Lilís

Una de las cosas que todo ser humano quiere o desea tener es Fama, Dinero y Poder. No hay nada que le produzca más placer y satisfacción al ser humano común de esta era como lo es el Poder y luego el Control  del mismo sobre los otros.

En la historia dominicana hemos tenido algunos gobernantes que "a la clara" han tratado, y lo han logrado, de burlarse de la inofensiva e ignorante mentalidad que tiene el "pobre diablo dominicano" al ejecutar acciones que mantienen a la sociedad "bajo control" el cual se mantiene por largos periodos solo hasta que nace algún líder con pantalones y decide convocar las masas para crear un cambio rotundo en el quehacer político y social.

Estas cosas no solo han ocurrido aquí, ni tampoco se remontan a una sola época y ni aun estamos a salvo totalmente de ellas. Los métodos de control sobre las masas siempre han sido usados y varían de la misma manera como se ha variado ese concepto, que en su origen parecía tan bonito, llamado "Democracia".

Chequeen este articulo que extraje de los archivos viejos de la Revista Ahora, en su edición no. 615 del 25 de Agosto del 1975, en el cual se narra algunas anécdotas y técnicas de Control que usaba el General Ulises Heureaux "Lilís" en su periodo presidencial desde 1882 hasta 1899. Disfruten de su lectura pero sobre todo analicen bien para que en un futuro no sigamos teniendo rasgos ni secuela de cualquier tipo de control al que un gobierno nos pretenda someter... check it out:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...