('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, febrero 27, 2012

Este Gobierno es un gran McDonalds...

Viendo la famosa y tradicional alocución del presidente Leonel Fernandez, hoy 27 de Febrero Dia de la Independencia Nacional, me he dado cuenta que por sus detalles numéricos su aspiración como gobernante es convertir su presidencia y todo su gobierno en un gran McDonald´s como reflejo del manejo económico que alaba y reconoce como modelo a seguir para nuestro supuesto "progreso".

Una de las cosas que más se le critica a Leonel Fernández y que él mismo reconoció en su discurso presidencial, es que el pueblo le ha recalcado varias veces "que no come con números". Y yo me pregunto, ¿Las cosas esencialmente humanas, se pueden evaluar con números? ¿Cuestiones como la Felicidad, la Honestidad y el Respeto se pueden evaluar con números? Quizás si, quizás no, pero no se puede atribuir un valor absoluto a ninguno.

Entonces, ¿a qué se debe mi posición de que este gobierno aparenta ser un Gran McDonalds? En que su manejo económico y social lamentablemente es igual al manejo que se le da a cualquier MultiNacional donde con excelentes ejercicios de mercadeo y con muestras de un supuesto "profesionalismo" en el ejercicio de sus funciones, pretenden explotar a la sociedad trabajadora, dañar el medio ambiente y venderle al consumidor un producto que según ellos "es lo mejor que podemos obtener" y lo más "moderno", cuando en realidad esto no es así. Y lo peor es que todo eso es posible con las ganancias de el dinero de nosotros los borregos (o consumidores) y casi nada es retribuido a esa gran masa de ignorancia colectiva salvo algunas pequeñeses (subsidios, tarjetas Solidaridad) que al estilo de los "Happy Meals" de McDonald´s encantan a las mentes mas vacías como si de un niño se tratase.

Los invito a ver documentales como "The Corporation" o "De la Servidumbre Moderna" ambos posteados en esta pagina, para que abran un poco los ojos y se den cuenta de la pura sociedad de consumo en que nos hemos convertido, donde siempre "papeleta matará a menudo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...