('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, julio 24, 2011

La Sociedad Influenciada por el Psicoanálisis de Freud...

Una de las cosas más intrigantes que puede tener el estudio de la Psiquiatría y la Psicología es que un paciente con depresión crónica acepte vivir bajo las condiciones que el medico le está imponiendo o de lo contrario el paciente quede libremente atado al suicidio. Es trabajo del medico saber que está pasando por la mente del paciente y tratar de cambiar de manera astuta toda esa vorágine de pensamientos perversos que puede destapar el instinto animal del ser humano y tratar de amansar su actitud brindándole a cambio algún comodín con el que pueda aceptar un cambio de vida sin tendencias suicidas y sin un constante estado depresivo.

Para lograr esos resultados ha sido de mucha importancia el uso del Psicoanálisis del famoso neurólogo vienés Sigmund Freud, que en su practica ha ido mas allá de las ciencias medicas llegando a aplicarse en las Ciencias Sociales, en las Ciencias Económicas y hasta en las Ciencias Políticas, demostrando así que el sistema de vida de la sociedad moderna en la que actualmente vivimos está íntimamente ligado al Psicoanálisis y a las teorías de Sigmund Freud y de Wilhelm Reich.

Este tema lo traje a colación debido a que me he pasado casi la semana completa viendo un famoso documental de Adam Curtis titulado The Century of The Self (El Siglo del Yo) el cual, en base a lo ultimo que mencioné en el parrafo de arriba, analiza como pudo cimentarse la democracia en la sociedad bajo un sistema capitalista lleno de individualismo, egocentrismos y sobre todo de una supuesta "Libertad". 

Chequeen a continuacion el documental completo y luego de verlo tomense un tiempo para analizar cuales decisiones de sus vidas han sido verdaderamente libres o manejadas por el uso del Psicoanalisis Freudiano... check it out:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...