('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, julio 31, 2011

En una Cárcel donde alguien botó la Llave...

Después de ver el video en donde Nuria presenta a la funcionaria del estado Doña Alejandrina Germán haciendo una "pequeña compra" con el dinero del pueblo, en la tienda Louis Vuitton de la plaza Blue Mall en Santo Domingo, me recordé de una frase que un día escuche decir por parte de una persona que hoy no recuerdo su nombre. "Los políticos son el reflejo de los deseos de la Nación dimensionados y adquiridos solo por una minoría de personas de su misma clase política".

Se puede tener cierto conocimiento sobre la reacción de la gente ante ciertos actos, pero lo que aun no se ha podido descifrar es cuan verdadera es la sustancia de "envidia" , de "lujuria", de "soberbia" y de "avaricia" que pueden acompañar esa reacción ante tales hechos. Esto puede ser posible porque en los ultimos veinte o treinta años muchos vieron como florecía el consumismo en el mundo en un sistema capitalista "totalmente democrático". Es más, es imposible comprobar la ideología real que persigue el dominicano sin estar ligada a esta "explotación consumista" a los que el mismo gobierno ha permitido que seamos parte sin un "cc de educación" y con un total descontrol.

El siguiente comentario lo dejé en la pagina que posteó el video de dicha noticia:











Como muchos conocen, este es un país lleno de placeres donde la libertad se puede respirar siempre y cuando haya dinero en el bolsillo. Pero algo que me encuentro insólito y a la vez muy ilógico, es que este es un país donde hasta un "borracho" se ha expresado contra el gobierno despues de haberse gastado miles y miles de pesos en su "elixir sagrado". Es decir, que no importa cuan pobres seamos en todos los sentidos, lo que le preocupa a los dominicanos es que su membresia al "club del consumismo" se vea cancelada por su bajo nivel de consumo.

No sé en donde quedó ese dicho bíblico que dice: "Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; más el hombre insensato todo lo disipa (Proverbios 21:20)"  porque a pesar de la crisis muchos dominicanos, pobres y ricos, todo lo disipan y nada guardan para el mañana.

Y en el caso de los políticos, al parecer ninguno se ha leído esto que dice la Biblia en el libro de Timoteo, capitulo 5, versículo 8: "porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo".

Lo triste de la situación es que nuestros mandatarios nos metieron en la "Cárcel del Consumismo" y si algun dia deseáramos luchar por nuestra libertad probablemente tengamos que preguntar en inglés: "¿Who is the keeper of the fucking Keys?" (¿Quien carajo tiene las malditas llaves?)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...