('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, junio 27, 2011

Ayudar sin Intermediarios...

Siempre es bueno brindar ayuda a quien de verdad la merece. Pero seria mejor si cada quien se dedica a darla por si mismo. En los ultimos años, casi involuntariamente, hemos creado una sociedad bien separatista donde las clases sociales se han dividido en varios tipos aunque a todos, económicamente hablando, nos esté llevando el mismísimo demonio. Hay mucha juventud y gente adulta que sin querer ha caído en la vorágine del consumismo y aunque esten informados sobre los problemas socio-económicos y políticos de este país, muchos actúan enajenados totalmente a los mismos.

En este país supuestamente hay tres clases sociales aunque la del medio se esté extinguiendo más rápido que agua en un sarten, y cada dia se incrementa la cantidad de nuevas personas que caen en la linea de pobreza mientras el gobierno se hace el sordo para atajar este mal que se esparce como un cáncer.

Y cualquiera se pregunta: ¿Qué se puede hacer en un escenario como este?.

Creo que en tiempos tan precarios como a los que venimos acercándonos es bueno que muchos de nosotros dejemos las barreras y tratemos de acercarnos mas unos con otros, dejar las diferencias a un lado y tratar de ayudarnos los unos a los otros SIN INTERMEDIO alguno. Digo esto porque sé que muchos de los que estan pidiendo en nuestras calles y que cada dia son mas, no tienen en realidad toda la culpa de su precaria vida. El sistema gubernamental es parte importante de ese desastre porque lamentablemente ha sumido a esos  individuos a vivir de sus migajas y nunca se ha intentado ofrecer una buena propuesta para liberar a dichas personas de esa vida de tanta pobreza.

El buscar un medio para ayudar a X grupo de personas es una buena idea, pero a veces es mejor obsevar el problema con nuestros propios ojos y ponerse en los pies de los mas necesitados. Hay que observar y estudiar la realidad de los mas pobres de este pais y sobretodo brindarles cualquier ayuda por mas pequeña que sea.

Si un fulano de los que limpian vidrios en la calle te pide algo, dale al menos 5 pesos. Si un anciano o anciana te pide algo en la calle, dale al menos 5 o 10 pesos. Si un niño te pide algo en la calle "disque porque no ha comido", dale al menos 5 pesos para que al menos complete "la supuesta comida". ¿Saben por qué?, porque cada vez que nos levantamos a hacer un voto por candidatos capitalistas como los que tenemos, estamos apoyando a extinguir cada vez mas a los mas pobres de este país.

Es hora de pensar mas en nuestra sociedad y no solamente en nuestro capital. Todo lo que se hace por nuestra gente algún dia se devuelve y los políticos saben muy bien que eso es así, sino investiguen el porqué de este creciente Clientelismo Político.

"Ayudémonos unos a los otros"- Gálatas 6: 1-5


(Imagen extraída de: http://www.devocionaldiario.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...