('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, mayo 27, 2011

La Doctrina del Shock...

Una de las cosas por la cual últimamente me he vuelto un poco excéptico en torno a algunas corrientes de información publica que día a día bombardean los diarios, los tele-matutinos y los "gobiernos" de la radio (los programas matinales de la radio) es que lamentablemente todos tienen algo en comun: La misma corriente de noticias acerca de las mismas cosas que día a día siempre se ven en este país. Casi nadie ofrece algo diferente. Son pocos los que muestran "una baraja diferente" y si lo hacen terminan con muy poco Rating. Todos tienen los mismos titulares y la población cree ciegamente en ellos. Es como si antes de amanecer todos los directores de noticieros se reunieran en un salón privado de conferencias para resumir y compartir comúnmente la agenda que cada día se va a implementar en todos los noticieros a nivel nacional. (Ver: "El presidente Fernandez comparte almuerzo con Periodistas"). ¿Cual termina siendo el resultado y común denominador de esto?. Comprimir el cumulo de información que pueda salir a la luz y resumirla en temas especificos como los siguientes:

  • Resaltar la "Crisis Mundial". 
  • Acuñar a la crisis mundial los problemas económicos del pais. 
  • Resaltar la "gran batalla" que estan dando nuestros gobernantes para contrarestar la crisis. 
  • Culpabilizar al gobierno anterior de muchos males que están sucediendo hoy. 
  • Resaltar las bondades de los "megaproyectos" de infraestructuras viarias y el proyecto del Metro de Santo Domingo. 
  • Mostrar indices de crecimiento económico abalados por organismos internacionales. 
  • Dejar claro que no hay un gobernante de la oposición que actualmente tenga mayor capacidad de gobernar que el presidente actual.

Y todo eso nos crea en una sola mañana una sola cosa: Un verdadero "Estado de Shock" (Terapia de Choques).

Chequeen el siguiente video de solo 7 minutos en el que nos explica qué es un "Estado de Shock", cómo se aplica, como afecta la mente y el comportamiento cuando es implementado y bajo qué circunstancias se aplica este método semi-psicológico... check it out:



Como dijo una vez Descartes: "Pienso, luego existo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...