('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, julio 14, 2010

La Encuesta de la Semana

Dandole seguimiento full al tema de los Colmadones y la Criminalidad, explicado virtuosamente en el video que puse en el post anterior, se me ocurrió la idea de ver qué es lo que opina la gente acerca de esta nueva ley que se pretende implementar y asi darle varias razones al "Gobierno" sobre el nivel de agrado que muestra la población sobre este anteproyecto de ley y el trabajo que ejerce Interior y Policia en el control del crimen de la sociedad. La siguiente encuesta la hice como siempre con mis panas de ElCorito.com... check it out:


-------------------

Colmadones y Criminalidad
Posted by m4trix in 10-07-2010, 08:05 PM

Recientemente el Ministerio de Interior y Policia y su ministro el Sr. Franklin Almeyda, sometieron un ante-proyecto de ley, que reducirá el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los colmadones, hasta las 11 de la noche los días semana y hasta las 12 de la medianoche los fines de semana. La coordinadora operativa del Plan de Seguridad Democrática (PSD), Yadira Peña,dijo que han asumido esta medida porque los colmadones son los lugares donde ocurre el mayor número de crímenes, según un estudio del 2009 que realizó Interior y Policía.

Y yo pregunto, ¿Con qué base de estudio y analisis social ellos sustentan dicha hipótesis? y lo más importante:

¿Existe en realidad una relacion Crimen-Colmandones, o es simplemente un acto de pura negligencia para no ejercer la mano dura contra el crimen?

Ke yo sepa un colmadon es un sitio donde la comunidad de los barrios va a botar el golpe y olvidarse de todas las desgracias que tiene el pais por culpa del desorden y descontrol de los gobernantes.

¿Y ustedes que opinan sobre esto?
 
 
 
Respuestas a esta discusión:
SeXyBrOwNsUgA: si siguen asi, pronto sera hasta las 9 de lunes a viernes y las 10 fines de semana pero que show ni mas ridiculo! 
el_vago32: Parece que Almeyda antes de estar pegao con Leonel nunca habia salido del pais, vio lo que se mueve en otros paises y ahora viene de campuno a querer copiar.

En fin, eso es una forma de andarle con pañitos tibios al problema, todo el mundo sabe (menos el, aparentemente) que el problema no esta ahi.
 
lollipop: cortina de humo mode: ON
 
CYNDER: la sociedad dominicana me tiene asqueado!
 
rekiemsito:  almeyda ke se meta un deo en el culo!
 
Lady_Mar: El problema no esta en el alcohol, el problema esta en la corrupcion politica, y la corrupcion de la supuesta autoridad.
CYNDER: oh yeah se te olvido mencionar la corrupcion social.
La medida solo es un "ayante", aunque haciendo que la gente este mas temprano en su casa, se evitan problemas, ciertamente.

Un colmado es un colmado, que aqui se le quiera dar otra funcion mas que solo vender al detalle, no significa que al Dominicano se le quiera quitar algo necesario para su vida si se deja de vender bebidas alcoholicas a partir de ciertas horas.

Lo de botar el golpe y olvidar las desgracias, embriagandose en un colmado con una musica que perturba el entorno publico y que en muchos casos impide el libre transito por el tumulto de gente hasta en la calle, no es la solucion del problema. Si la mayoria de la gente promedio dejara de estar hablando de lo mal que gobiernan los fulanos, las cosas fueran distintas.

En resumen es una medida "tate ahi", pero si traera cierta tranquilidad en las noches. La gente tendra que acostarse mas temprano o beberse su "vaina" en su casa. Por mi esta bien, aunque no resolvera el problema al que supuestamente esta dirigida esta medida.
 
Castor_Asesino_Ninja:
yo opino... que deberian cerrar los colmados todos los dias a partir de las 5 pm... el horario de los cines tambien deberian reducirlo hata las 7 pm, las discotecas a las 6 deben estar cerradas, los restaurantes a las 8 ya deben estar cerrados y lso canales de television a las 9 pm deben bloquearlos la compañia de cable para que la gente no vea television despues de esa hora y por ultimo el internet deberian reducirlo y avitar conecciones despues de las 6 de la tarde y reanudarlas a las 12 pm del dia siguiente dando un total de 6 horas para el uso de este...

quizas asi este pueblo se llenara de furia latina y empezara a hacer lo que todo buen latino americano haria ante un gobierno asi... matar policias y politicos a la orden del dia en grandes multitudes, siii ya lo veo venir... nadie puede contra el pueblo muahahahhaa muerte muerte muerte! cuando el pueblo se lamba a dos o 3 organismos publicos entonces la"autoridad" mayor aterrorizada con miedo a perder su vida de la forma mas horrorosa, se vera obligada a darle sin negociacion alguna al pueblo lo que el pueblo pide... porque si no, las cabezas rodaran como si se tratara de un sacrificio maya al dios sol
 
El Mella: #1 Aquí hay leyes que regulan el sonido en sitios públicos.
#2 Donde más incidencias de crímenes se dan es en discotecas muy concurridas en este país.
#3 Una medida de ponerle un límite temporal al consumo no trae NADA BUENO a un país que tiene déficit de cuenta corriente que va en aumento con todos los prestamos con motivo de inversión que ha pedido. Segundo, en una CRISIS MUNDIAL, se debe de incentivar el consumo, primeramente porque hay más recaudaciones fiscales y la economía hay más dinamismo. Los colmados y licor store empiezan a vender mucho más después de las 11 de la noche los fines de semana, y colmados tienen más de su 70 % de sus ingresos por ventas son por bebidas alcohólicas(y me voy más lejos, hay colmados que 100% de sus ingresos de ventas es por alcohol). Por lo que esto va a comprometer sus ingresos de manera significativa.
#4 La medida anterior de Franklyn no resolvió nada, lo que si hizo que los negocios la adoptaron de una vez sin problemas, pero que pasa, la gente se siguió matando igual, incluso ahora es peor. Se matan más temprano, se matan en discotecas (porque aquí crean una a cada rato, y si esta es cerrada por algún tipo de problema legal, el mismo dueño la abre en otro sitio pero con otro nombre como al mes).
#5 Esto es un país libre, yo puedo estar bebiéndome una cerveza en la acera y no le estoy haciendo un daño a nadie, a menos de que haga un desorden en la vía pública, un policía tiene el derecho de llevarme preso. Eso de beber en casas, de forma obligatoria, no lo apoyo, incluso viniendo de alguien que le gusta beber en casas porque ir a discotecas no las soporto, si acaso voy a bares más callado donde va gente que busca estar tranquilo.

m4trix:
Lo que pasa es que en este pais la ley se Factura y se aplica bajo el cobro. Desde que tu ves que hay varios bares que sobrepasan el limite de horario de expendio de bebidas es simplemente porque a algun tulpen de la policia le mojaron la mano y ya pasan a ser parte de los excluidos, depué de hay ya no lo joden más. Asi es que en este pais aplican la ley.
 
El Mella: Aquí esa ley es estúpida, La constitución tiene sus leyes que regulan las conductas inapropiadas en la vía pública y de paso que regulan el volumen en sitios públicos. Pero es que NUNCA, la ponen a valer como se debería. Entonces hacer una medida que afecta a la economía de forma muy directa. Aunque el pueblo se adapte a nuevos patrones de consumo, osea, consumir alcohol más temprano, habrá una perdida de consumo debido a eso. Es bueno que haya ahorro y se invierta menos (en casos de la economía sin ningún tipo de problemas, pero cuando hay crisis economías de este tipo, no se debe hacer eso).
 
Cande|ier: yo toy en creer que a ese MACAxxxx le dieron pila de botellazos en los colmadones cuando era joven y ahora kiere deskitarsela con to el mundo, pa evitar que eso pase a otra gente y que no sufra lo que sufrió el .. hhehehehe
 
pionero_01: Yo lo que no quisiera ver un asesinato mas despues de que adopten la medida en caso de que lo hagan.
 
El Esotico: 1) Franklyn Almeyda fue a TEXAS y al no ver colmadones, quiere implementar el sistema aqui a la manera de el, DE UN DIA PA' OTRO (esa es la explicacion pendeja el daba, hiba a HOY MISMO y asi implementa medidas de "seguridad", asi como lo de los alcoholimetros!).
2) ¿pero y e' velda la pregunta?! Tu no sabe que tu junta menores, romo, dembow y pistolas, creas una bomba de tiempo?!?! Y mas en una sociedad tan animal como la de alla, que todo el mundo anda armao ya sea por proteccion, bulto, atracar o defenderse de la misma policia o capos?!?!?! 
3)Franklyn Almeyda debe seguir su trabajo a ver si el pueblo se jarta de una vez por todas y le pegan fuego al palacio...
 
  -------------------
 
Click aqui para seguir este tema en ElCorito.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...