('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, febrero 20, 2008

Leyendas Urbanas Dominicanas 2da. Parte

En una discusión que postee en Remolacha Social Club, puse como tema ¿Cuáles son las leyendas o creencias dominicanas de las que han oído?... pues sorprendentemente se obtuvieron muchos resultados, de los cuales les muestro algunos a continuación:

Respuesta de Turbosa 17 Feb
Uno de los más viejos que decían los viejos de los campos era que cuando llovía con el sol afuera era que una bruja se taba' casando, y otra creencia, especialmente en algunas zonas rorales cibaeñas, un insecto medio raro (no recuerdo el nombre rarísimo como lo llamaban) que era como una luciernaga grande que se iluminaba de noche, y la podías ver en la oscuridad por los montes, y decían para que tu no salieras a jugar o andar a esa hora que ese pajarito era el mismísimo diablo......eso lo contaban mucho en los tiempos de nuestros padres, y dizque el corre corre era grande jajajajajajajaja

Otros como el galipote (del que he oido algunas historias bastantes fuertes), son parte de la cultura dominicana.

Respuesta de santiaguerox 17 Feb
por santiago,precisamente por las 3 cruces,se decia que salia los fantasma de 3 compadres,que se habian matado entre si.Otra es que una vez una marchanta se encontro un niño en el camino y que decidio dale una bola en su burro y que esucho un ruido raro y era el niño,que estaba arrastrando los pies .En andrea salio esa escena.


Respuesta de Sandra 18 Feb
ay a mi me han hecho unas mas feas en Las Matas de Farfan pero reales que te ponen de toda manera menos bien.
Un dia uno@s ti@s mi@s andaban por esos andares y en pedro corto creo que se llama la localidad esa se le apaga en carro era de noche y le cruza una cuestion por el frente rapido, no pudieron ver que era pero se asustaron porq el lugar no tiene buena fama, como siempre sale alguien! dice mi tia: que salga lo que sea que no tenemos miedo... y el carro na de prender y nadie se quiere bajar de pronto lo zumbo pa una barranca y suerte que pasaba un camion y se paro porq el tipo penso que fue una goma lo subieron y prendio el condenao. Bien raro y es real.

Respuesta de frank 18 Feb
Unas de las historias que siempre me contaban en R.D. es que no se podia esperar el medio dia en los montes por que el diablo salia a hacer de la suya y un dia tuve que correr muchisimo por que me toco y dejen me decirle que escuche unos ruidos nada bonitos.

Por lo que veo de acuerdo a los resultados, en los pueblos dominicanos todavia se hablan de ciertas creencias en sucesos paranormales de las cuales se comentan mucho pero nunca se ha determinado su origen o causa, y muchos provienen de décadas atrás que solamente pueden ser contadas por los abuelos o personas mayores de las familias. Estas son cosas peculiares de la cultura dominicana.

**Para los que quieran contactarse conmigo en el Foro Remolacha Social Club, mi pagina es http://remolachasocialclub.ning.com/profile/MrJ cualquier cosa tirenme y agreguenme como amigo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...