('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, abril 06, 2007

Si no la usas no baja...

Si no usas tu tarjeta tu crédito no baja
Aunque puede que te cierren la cuenta

Articulo Extraido de www.Univision.com


Después de meses de "abstinencia financiera" finalmente pudiste saldar todas tus deudas. Y, "para no caer de nuevo en tentación". decides que no usarás más tus tarjetas de crédito, pero de repente te surge la duda: ¿afectará esto mi puntaje de crédito?

La respuesta sencilla a esa pregunta es que no. Si el uso de tu tarjeta de crédito es mínimo o nulo, esto no debe reflejarse en tu historial crediticio. Lo que importa, según los expertos, es que pagues a tiempo y que tu balance sea bajo.

"El propietario de una tarjeta de crédito debe mostrar disciplina", indicó Don Taylor, planificador financiero certificado de Bankrate.com. "Para eso debe siempre enviar sus pagos a tiempo y mantener el balance de sus deudas lo más bajo posible".

Lo que sí puede pasar, explicó, es que si no usas tu tarjeta la compañía de crédito podría decidir cancelar esa cuenta por inactividad.

Las compañías de crédito, señaló el experto, revisan con regularidad los reportes crediticios de sus clientes. Y, en algunos casos, cierran las cuentas de aquellos que no utilizan sus servicios.

"Si ellas [las empresas de crédito] ven que tienes el hábito de coleccionar tarjetas que no utilizas, de seguro te harán una llamada de cortesía para preguntarte por qué", indicó. "Es probable que tú no seas uno de sus clientes favoritos".

Ahora bien, Taylor destacó que si una cuenta es cancelada por inactividad de la tarjeta tendrá muy poco impacto en el puntaje crediticio de la persona.

"El cierre de una cuenta por un acreedor por lo general es sinónimo de malas noticias en un reporte crediticio", precisó el financista. "Pero si este cierre es ocasionado debido a tu falta de uso la marca en tu historial crediticio es inofensiva, sobre todo cuando no hay un pago o balance pendiente relacionado a esa cuenta".

Por otro lado debes asegurarte de que esa tarjeta que piensas dejar de usar no tenga una cuota anual de renovación.

Muchas empresas de crédito te cobran una tarifa o membresía por el derecho de tener esa tarjeta, y tú no quieres tener que pagar por un producto que no vas a usar.

Es importante además solicitar al menos una copia anual de tu reporte de crédito, y tratar de mantener el mayor puntaje posible.

Una medida adicional para evitar "coleccionar" más tarjetas de crédito de las que puedes utilizar, es rechazar las ofertas que por lo general te llegan por correo. Mientras menos tarjetas tengas en tu arsenal financiero, menos preocupaciones y posibles deudas tendrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Usted se ha preguntado siempre si alguna gente hace realmente para arriba la materia que ella pone encendido el Internet? Pregunto a veces el alarde de la gente de la manera sobre sí mismos. Apenas indico hechos y si la gente tiene un rato duro que lo cree, Les demuestro la prueba con las palabras de la gente -- en la forma de testimonials. Apenas pienso que algunos sitios fuera de allí producen muchos del contenido de la chatarra. Y entonces hay algunos sitios fuera allí de eso correcto encendido, hasta la rotura del amanecer, y estoy diciendo seriamente que este un sitio se convirtió en un recurso verdadero para mí para %keyword% Ningunos gráficos o animación llamativos, apenas precise y la información opcional que me consigue en tacto con el everythng que buscaba en el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...