Una de las cosas por la cual últimamente me he vuelto un poco excéptico en torno a algunas corrientes de información publica que día a día bombardean los diarios, los tele-matutinos y los "gobiernos" de la radio (l
os programas matinales de la radio) es que lamentablemente todos tienen algo en comun: La misma corriente de noticias acerca de las mismas cosas que día a día siempre se ven en este país. Casi nadie ofrece algo diferente. Son pocos los que muestran "una baraja diferente" y si lo hacen terminan con muy poco Rating. Todos tienen los mismos titulares y la población cree ciegamente en ellos. Es como si antes de amanecer todos los directores de noticieros se reunieran en un salón privado de conferencias para resumir y compartir comúnmente la agenda que cada día se va a implementar en todos los noticieros a nivel nacional. (
Ver: "El presidente Fernandez comparte almuerzo con Periodistas"). ¿Cual termina siendo el resultado y común denominador de esto?. Comprimir el cumulo de información que pueda salir a la luz y resumirla en temas especificos como los siguientes:
- Resaltar la "Crisis Mundial".
- Acuñar a la crisis mundial los problemas económicos del pais.
- Resaltar la "gran batalla" que estan dando nuestros gobernantes para contrarestar la crisis.
- Culpabilizar al gobierno anterior de muchos males que están sucediendo hoy.
- Resaltar las bondades de los "megaproyectos" de infraestructuras viarias y el proyecto del Metro de Santo Domingo.
- Mostrar indices de crecimiento económico abalados por organismos internacionales.
- Dejar claro que no hay un gobernante de la oposición que actualmente tenga mayor capacidad de gobernar que el presidente actual.
Y todo eso nos crea en una sola mañana una sola cosa: Un verdadero "
Estado de Shock" (Terapia de Choques).
Chequeen el siguiente video de solo 7 minutos en el que nos explica qué es un "Estado de Shock", cómo se aplica, como afecta la mente y el comportamiento cuando es implementado y bajo qué circunstancias se aplica este método semi-psicológico... check it out:
Como dijo una vez
Descartes: "Pienso, luego existo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario