('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, noviembre 01, 2012

Consejos Empresariales: Manuel Corripio habla sobre Liderazgo y Transición Generacional en los Negocios

Como licenciado graduado en Administración de Empresas siento como profundo deber de aprender y enseñar todo lo concerniente al mundo de los negocios y a la Administración en general. A diferencia de muchos, siento que la Administración de Empresas no es simplemente como algunos lo ven, como una "carrerita facil" a la que recurren los holgazanes hijos de papi y mami, sino que por el contrario es una carrera que más que estudiarla para fines de administrar negocios debería de enseñarse a nivel general como carrera para Administrar nuestra Vida.

He notado que muchos compatriotas dominicanos, en su gran mayoría, carecen de por lo menos los principios básicos de la administración, que son la organización, la perseverancia y sobre todo la disciplina. Quizás por nuestros orígenes caribeños, quizás por nuestros orígenes indígenas, quizás por la calurosa temperatura del caribe o quizás por los dotes de Don Juanes heredados por Porfirio Rubirosa o por la lujuria de la clase política de los trujillistas, no sé, pero todos los dominicanos, pobres, clase media y ricos, pecamos con hacer mal uso de la Administración en nuestra empresa como colectivo y como personas. Para muestra este botón de país en el que vivimos.

No me extraña, que figuras ejemplares de la Administración de Empresas en República Dominicana, provengan de familias de origen extranjero, que gracias a ellos podemos tener un claro ejemplo de cómo se "maniya" una verdadera empresa. Chequeen estos videos  que a continuación les muestro, sobre una charla que ofreció el señor empresario Manuel Corripio, hijo del emblemático magnate dominicano Don Pepin Corripio, en una visita que hizo a la Universidad Ibero-Americana UNIBE como parte del ciclo de conferencias sobre "Nueva Generación Sobre Liderazgo Empresarial"... check it out:






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...