('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

martes, julio 17, 2012

Podemos dejar de Consumir la Mayoria de las Cosas??

Hoy se gesta a nivel nacional el "Dia sin Pollo", en el cual se pretende que la gran mayoría de los dominicanos rechazemos aunque sea por un día el consumo y la compra de pollo en prostesta por su alto precio al que accede el consumidor final. Pero hay varias cosas por las que creo que este tipo de manifestación no tendría ningún éxito en nuestro país y son las siguientes:


  • Tristemente el dominicano es muy tradicional con sus hábitos y más si es algo propio de su cultura que ha ido heredando de generación en generación.
  • Lamentablemente el nivel educativo de la gran masa de consumidores es muy bajo y no tienen tanto criterio sobre cómo aplicar substitutos alimenticios que formen platos saludables. (Vemos como muchos lo que hacen es ligar "Arroz con huevo" o "Arroz con Salami y Ketchup" y en el más asesino de los casos le agregan un "Pica Pica" al arroz con habichuela o sino lo acompaña con Spaghettis. En fin una liga inexplicable que solo se resume en carbohidratos al por mayor y detalle.)
  • La gente que posee "La Feria", léase como una buena cantidad de dinero, no le interesa ni por los más mínimo un compromiso social ni patriota junto a la clase pobre. Vivimos en un país donde cada año el rico vive más ajeno de las penurias de los más pobres y el egoísmo, la explotación y la corrupción son las únicas manifestaciones entre ambas clases.

Viendo un video del programa Así Somos, donde los panelistas discuten sobre las necesidades del consumo y analizando un documental sobre el mismo tema, me abrió los ojos para entender que todo forma parte de un sistema que más allá de capitalista se ha convertido en un Sistema Consumista. Vean el porqué... check it out:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...