('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

miércoles, noviembre 01, 2006

Sobre el dia de los Muertos



El Día de Muertos es una celebración de origen indígena mesoamericana que honra a los ancestros el 1 y el 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Todos los Santos (1 de noviembre) y Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre) respectivamente. Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana y centroaméricana, también se celebra en muchas comunidades de los Estados Unidos donde existe una gran comunidad mexicana y centroaméricana.
_____________________________________________________________________
Mi punto de Vista: Yo me pregunto, ¿por qué se nos hace tan facil dedicarle un día a los muertos y no un día a los enfermos?,,no sé si en otros países exista un día conmemorativo para visitar a los enfermos pero si se que el presente dia se ha convertido en una tradición cultural que ha llegado bastante lejos. Yo prefiero mejor pasarme un momento con un enfermo que con un muerto, ese es mi punto de vista, ¿Cuál es el tuyo?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo general el tema de pasar el dia en el cementerio es para ver a tus seres queridos que ya partieron. Entiendo tu planteamiento, pero en mi caso no tengo seres queridos en el hospital, ni en cama en sus casas...en cambio tengo personas bajo tierra que jamas debieron haber partido, que aun duelen en el pecho, tengo a alguien que aun provoca asfixia en mi por su falta y es por eso, solo por aquella persona que yo voy, no solo el 1 de nov si no cada vez que puedo.
Antes de que muriera 10 años atras me pase todos los dias en el hospital. Y si, prefiero un dia en el hospital que un dia en el cementerio...pero esa suerte ya fue echada.


un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...