('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

domingo, marzo 12, 2006

Lo que hay que saber del crédito

¿Qué es el crédito?
Por Gregori Dolz Kerrigan, Univision Online

Cuando alguien habla de crédito, lo primero que hace es asociar esa palabra al dinero que se pide prestado a un banco o a otras instituciones financieras, y que habrá que devolver con intereses y en un plazo determinado. Pero el crédito es un concepto que va más allá del dinero en efectivo: una compra en cuotas en una tienda es también un crédito, al igual que las cuentas del cable y el alquiler de una casa.

El historial de crédito
La base del crédito, como su nombre lo indica, es la credibilidad. Sin ésta, no existe el crédito. Por eso es tan importante la forma en que cada uno maneja su crédito.Del historial de crédito dependerán los futuros pedidos de préstamos, así como las tasas de interés que habrá que pagar. La influencia del historial de crédito excede el terreno de los préstamos financieros.Cuando alguien intente alquilar una vivienda, su historial de crédito será revisado por el propietario. Y lo mismo puede ocurrir cuando esa misma persona solicite después que le instalen los servicios de teléfonos y luz.Cuando se habla de crédito hay que tener en claro algunos conceptos básicos, como los que siguen:

Créditos o préstamos
El dinero que se pide prestado a bancos y otras instituciones, por el que se paga un interés y que se debe devolver en cuotas y en un plazo.Cuánto menor sea la tasa de interés mejor para el que toma el crédito, y cuando antes se complete la devolución, menor será el monto total de intereses que se pago.

Intereses
La tasa de interés con la que se pacta un crédito es determinada por dos factores: el historial de crédito y el nivel de los tipos de interés que la Reserva Federal (equivalente al Banco Central de Estados Unidos) cobra a los bancos por pedir dinero prestado. Por lo tanto, el interés no dependerá sólo del que solicite el préstamo.Cada banco o institución bancaria ofrece distintas tasas de interés, pero siempre estarán basadas más o menos en la tasa que la Reserva Federal les cobra a ellos.

1 comentario:

Principemestizo dijo...

bueno como esta esta olla en este pais, es mejor saber toda esta informacion, ajjaaj . muy instructivo estuvo esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...