Extraído de la Revista Men´s Health Febrero 2006
Estudios han indicado que utilizar creatina como un suplemento es una manera eficiente para que los atletas ganen fuerza y construyan masa muscular magra. Suplementarse con creatina puede ser también una alternativa efectiva a las estrategias peligrosas, nutricionales y farmacológicas, que algunos atletas utilizan para aumentar de fuerza y masa muscular durante entrenamientos.
¿Qué es Creatina? ¿Es legal?
A diferencia de la mayoria de los suplementos atléticos, la creatina no es un esteroide, ni hormona, ni vitamina, ni mineral, sino una combinación usual que ocurre de tres amino ácidos no esenciales. La creatina es completamente legal y como tal no es prohibido por el COI (Comité Olimpico Internacional). El uso de la creatina nunca se ha considerado dopaje.
Creatina produce energía
La creatina permite a los músculos producir energía, rápidamente. Cuando el ATP pierde una de sus moléculas de fosfato y se vuelve ADP, debe ser convertido de nuevo a ATP para producir energía otra vez. La creatina libera el fosfato al ADP, cual renueva la molécula de ATP y este proceso produce energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario