('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

sábado, mayo 23, 2009

El Hombre de los Multiples Apodos!!

Por mi llamativa personalidad y por mi "bonitura" de nacimiento (modestia aparte), he sido cariñosamente bautizado con multiples apodos en cada uno de los diferentes grupos sociales con lo que me he relacionado.

Recuerdo que desde los años del colegio, basicamente en la secundaria, obtuve varios nombres artisticos de los cuales hasta yo mismo me burlaba. Algunos compañeros "en tripeo" me llamaban "Sansón" porque mi contextura fisica se veia relacionada con la faceta de el personaje biblico luego de que Dalila le hubiese cortado la gran melena. (Flaco, sin fuerza y sin melena). Asi mismo tambien me llamaban "La Roca", "El Flaco", "La Polilla", "El Somalí" y "El Negro".

En la universidad salí airoso y a pesar de mi intacta charlataneria todo el mundo me cojia en serio.
Pero en el gimnasio entre "el coro de los tigueres" y los entrenadores siempre habia una chercha. Cada vez que hacia mi entrada a la sala de pesas siempre alguien voceaba a lo lejos "El Fuerteee" al estilo Omega y su Mambo Violento, ya que era el flaco que más "cortao" estaba y tenia una fuerza que parecia demasiado grande para mi estrecho cuerpo.

Otros apodos me los he puesto yo mismo, por ejemplo en internet he tenido multiples nicknames como "sabbathcrue", "M4trix", "Mr. J" y otros más que por su antiguedad no recuerdo.

Un apodo que nunca se me olvida es uno que me puso un profesor de la secundaria que en un momento en que estaba "encojonao" por mi comportamiento en clase, me dijo en voz alta: “Mira RADIOGRAFIA, callate y sientate en tu pupitre!”… eso casi me hizo cagar de la risa y los panas no titubiaron en comenzar a relajar llamandome bajo ese apodo.

Yo nunca me he incomodado con eso, ya que yo tambien le pongo muchisimos apodos a los amigos mios y me he reido bastante con ellos, ademas de que soy una persona que me cojo todo a chercha, siempre y cuando haya confianza y nadie se meta en asuntos personales o de la familia.

Ya que este tema de los apodos se identifica con la mayoria de todos los dominicanos, para los que aun sienten las ganas de vengarse por un apodo que le hayan puesto o para los que aun no se les ha ido el habito de poner sobrenombres, a continuacion les dejo una lista de Apodos segun el Físico de la Persona, extraída de la pagina del famoso comediante dominicano Cuquin Victoria... check it out:

--------------

Apodos o Sobrenombres Dominicanos según el Físico

GORDOS:

* Ballena
* Patana
* Nevera de 2 puertas
* Saco de papas
* Tinaco
* Paquidermo
* Pantalla
* Hipopótamo
* Pegote
* Motrocolo
* Albóndiga con patas

FLACOS:

* Canquiña
* Culebra
* Fleje
* Palo de fosforo
* ½ Libra
* Flin flin
* Tirigüillo
* Arenque
* Finito
* Enclenque
* Malograo
* Palillo
* Anemia
* Petiseco
* Mal comío
* Destelengue
* Cuaresma

CHIQUITOS:

* Tapón de Thermo
* Toconcito
* Mijijo
* Quinielita
* Enano
* Pulgarcito
* Chin de gente
* Revejío
* Ta lejos
* Napa

GRANDES:

* Obelisco
* Tó largo
* Palo de luz
* Tajalán
* 4to bate
* Día de hambre
* Telera
* Jumbo
* King Kong
* Amor de madre

--------------

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...