('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

viernes, mayo 24, 2013

One Laptop Per Child y La Nueva Revolución de la Enseñanza

La historia nos ha enseñado procesos por los cuales hemos tenido grandes resultados tanto sociales como económicos. Dichos procesos han sido modelo para la enseñanza de nuestra y de nuestros hijos durante décadas a raíz de los cambios tecnologicos a los que hemos tenido acceso.
¿Alguna vez te has preguntado, que edad tiene el cuaderno o el lapiz y el papel como herramientas de uso para la enseñanza? ¿Qué edad o qué siglo representan los utensilios escolares tradicionales que se siguen usando ininterrupidamente desde su origen hasta la fecha? ¿Ha caducado ya su vida util para la sociedad moderna de hoy en dia?.

Todas estas son preguntas que los expertos en modelos educativos deben cuestionar si quieren hacer una verdadera revolucion en la educacion o por lo menos si se ostenta con brindar un infimo 4% a la educacion de este país.

Para eso ha llegado una comitiva de la organizacion internacional One Laptop Per Child presidida por su co-fundador y director ejecutivo el señor Rodrigo Arboleda, quien a través de la intermediacion del gobierno dominicano se hará el primer piloto en el modelo educativo dominicano sobre una manera vanguardista de la enseñanza moderna actualizada a los nuevos tiempos.

A continuacion les presento una entrevista que se le hizo al señor Rodrigo Arboleda en el programa radial El Sol de la Mañana donde explica de manera magistral en qué consiste este proyecto desde su origen hasta su llegada a Republica Dominicana y cómo esto representa la panacea a esa gran baja calificacion que tiene nuestro pais en terminos educativos... check it out:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...