('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

lunes, abril 30, 2012

La Verdad Sobre los Debates Políticos en RD...

No suelo hablar mucho de politica en este espacio aunque admito que si me gusta hacer comentarios de toques políticos en otras paginas de internet. Pero dada la colaboración y el deber cívico que tenemos que hacer cada uno de los dominicanos el próximo 20 de Mayo, es de suma importancia tratar estos temas pero de forma analítica y fructífera en torno a cómo incide y cómo ha incidido en años pasados las campañas políticas y las maravillas que nos prometen los candidatos campaña tras campaña, algunos tratando de burlarse de nuestra propia inteligencia y de nuestra poca capacidad de análisis y de memoria para exigir un país mejor y no conformarnos con la mediocridad votando " por el menos malo" o "por quien me va a dar lo mio".

Es increíble como algunos aspectos de nuestra historia politica vienen repitiendose año tras año exactamente lo mismo en lo que a su "esencia se refiere". Revisando artículos viejos me topé con uno muy bueno publicado en la Revista Rumbo de fecha 19 de Julio del 1999, el cual relata el pobre desempeño que se tiene en los "debates políticos" y los "dimes y diretes" entre los candidatos. Al parecer "la chabacaneria", "el tigueraje", "la chercha" y el "populismo" son los únicos recursos que tienen los politicos para acaparar a las masas, sin mencionar todo el dinero que gastan en dádivas para los más angurriosos que venden su conciencia y su voto hasta al mismo demonio que se postule como candidato.

Delen una lectura al siguiente articulo, viejo pero muy atinado a lo que aun ocurre en nuestro país 12 años después... check it out:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...