Una noche, después de asistir al teatro, dos caballeros estaban caminando por la avenida, cuando observaron en un lugar a una bien vestida y atractiva joven que caminaba delante de ellos. Uno de ellos se dirigió al otro, y comentó: "Me atrevería a dar $ 250 por pasar una noche con una mujer así ". Para su sorpresa la joven escuchó el comentario, se dió la vuelta y le dijo susurrando: "Está buena la oferta, yo podría manejarla ". La chica tenía un aspecto aseado y una voz agradable, así que después de despedirse de su amigo, el suertudo caballero acompañó a la joven a su apartamento.
A la mañana siguiente despues de una noche llena de placer, el hombre le entregó $ 125.00 mientras se preparaba para salir. -La atractiva joven preguntó por el resto del dinero y le dice "Si no me das los otros $ 125.00 te voy a demandar ". El caballero se echó a reír y le dice: "No seas ilusa, me gustaría ver lo que consigues en los tribunales maldita puta".
Al día siguiente, se sorprendió cuando recibió una citación ordenando su presencia en el tribunal como acusado en una demanda. Corrió donde su abogado y le explicó los detalles del caso. Su abogado dijo: "Ella de ninguna manera puede obtener una sentencia en su contra por esas causas, pero será interesante ver cómo su caso será presentado ".
Después de los preliminares de costumbre, la señora abogada de la demandante se dirigió a la corte de la siguiente manera:
"Su señoría, mi cliente, esta joven señora, es dueña de una propiedad ubicada en un terreno rodeado por un crecimiento abundante de arbustos, la cual accedió a rentársela al acusado por un período de tiempo determinado por la suma de $ 250. El acusado tomó posesión de la propiedad, la utilizó ampliamente a los fines para los cuales fue alquilada, pero al desocuparla sólo pagó $125.00, osea la mitad de el importe acordado. El alquiler no era ilegal ni excesivo, ya que es propiedad privada, y le pedimos al juez el fallo en contra del acusado para asegurar el pago del saldo ".
El abogado del acusado quedó impresionado por la forma en que su oponente había presentado el caso. Su defensa, por lo tanto, tenia que ser algo diferente de la forma en que inicialmente tenia previsto presentarla. "Su señoría", dijo. "Mi cliente está de acuerdo en que la señora tiene una fina pieza de propiedad, lo que hizo realidad el alquiler dichos bienes por un tiempo, y un grado de placer se derivó de dicha transacción. Sin embargo, mi cliente encontró un pozo dentro de la propiedad donde él tuvo que poner sus propias piedras, engrasar y levantar una polea, y hundir incómodamente una bomba, todo este trabajo realizado únicamente por él. Afirmamos estas mejoras a la propiedad fueron suficientes para compensar el monto no pagado, y que la demandante obtuvo una compensación adecuada por el alquiler de la propiedad, por lo tanto, pedimos que no se conceda la demanda en pago por esa equívoca deuda de alquiler ".
La abogada de la joven, luego de escuchar las palabras de su colega, respondió así:
"Su señoría, mi cliente está de acuerdo en que el acusado encontró un pozo en su propiedad. Sin embargo, antes de la negociación el acusado tenia conocimiento de la existencia de dicho pozo y solo por dicho motivo alquiló la propiedad. Por otra parte, al desocupar el local, el acusado quitó la piedras, sacó la polea, y se llevó la bomba. Al hacerlo, no sólo arrastró el equipo a través de los arbustos, sino también dejó el agujero más grande de lo que era antes de su ocupación, y ahora la propiedad es mucho menos deseable para otros. Por lo tanto, pedimos que nuestra demanda sea concedida ".
En la decisión el juez le dejó al acusado dos opciones:
"Pagar los $125 o que la demandante le desprenda sus equipos por daños y perjuicios ".
El acusado inmediatamente sacó su chequera y pagó la deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario