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jueves, mayo 20, 2010

15 Reglas de Oro para conducir un Carro Público

A todo el que quiera incursionar en el esplendoroso y lucrativo oficio de ser Chofer de Carro de Publico, piensen pimero que para que puedan sobrevivir al medio y la competencia, primero tienen que aprenderse unas cuantas "reglas" necesarias para que puedan ser un chofer "vacano" y no un chofer "mujercita" o "palomo" en Republica Dominicana.

A Roberto Cavada, presentador del noticiero diario TeleNoticias del canal 11, que vaya cojiendo nota, ya que él está estudiando como es que se maneja "concho" en Santo Domingo.

Les dejo a continuacion los siguientes tips... check it out:


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Las 15 Reglas para Conducir como un perfecto Chofer de Carro Público
(o mejor dicho, como un perfecto Hijo e´puta)


1. Nunca indiques - direccionales o hacer señas con las manos-, esto dejará en claro su próximo movimiento. Un verdadero conductor de Concho dobla por donde quiere sin usar esas pendejadas.
2. Bajo ninguna circunstancia debes dejar una distancia segura entre su vehículo y el vehículo delante suyo, este espacio en menos de 1 minuto será ocupado por al menos 2 motoconchistas o un taxista cruzao´ a lo largo. Maña que pone a uno en una situación aún más peligrosa.
3. Cuanto más rápido atraviéses una luz amarilla, más pequeña es la posibilidad de que usted tienda a ser chocado.
4. Nunca, pero nunca, haga a una parada completa en una señal de PARE. Nadie espera que un chofer de carro publico haga ese acto y sólo tendrá como resultado que alguien lo choque por detrás, cosa que a lo mejor no le sea un problema, ya que la mayoria de los "conchistas" estan esperando que alguien "con la cartera gorda" los choque.
5. El frenado se debe hacer lo más fuerte y más tarde posible para asegurar que sus frenos ABS entren en acción, dándole un agradable y relajante masaje en los pies a la vez que el pedal del freno vibra. Para aquellos que no tienen frenos ABS (la gran mayoria), esto puede ser una oportunidad para estirar las piernas.
6. Nunca coja su derecha cuando usted tenga espacio para andar la izquierda. Es una buena forma de comprobar si las demas personas en la calle estan despiertas.
7. Los límites de velocidad son cifras arbitrarias, teniendo en cuenta sólo como una guía. Son especialmente no aplicables en los elevados o en la Autopista Duarte durante las horas pico.
8. Limítese a mantener despiertos a sus pasajeros, dando varios "acelerones" y "frenazos" en un recorrido de no más de una esquina.
9. Siempre desacelere y curiosee cuando vea algun accidente o incluso a alguien que tenga que cambiar su neumático. Nunca se debe dejar de ayudar - y por ahi mismo aprovechas una "brecha" para un picoteo "extra".
10. Aprenda a desviarse bruscamente. Republica Dominicana es el hogar de los tapones y de la alta velocidad, gracias al gobierno quienes dejan algunos agujeros en lugares claves para poner a prueba los reflejos de los conductores y mantenerlos en estado de alerta y tambien los AMET que se encargan de hacer enormes tapones incluso estando funcionando perfectamente los semáforos.
11. Es tradicional
en un tapón, tocar la bocina al vehiculo que está delante de usted (y romperle el "guevo del oido" al chofer), aun viendo que más arriba hay "cuchumil" vehiculos delante del suyo.
12. Recuerde que el objetivo de todo "concho dominicano" es llegar primero, por cualquier medio necesario. (Aunque algunos "se lo cojan variado" y anden como una tortuga en un Chevrolet que no pasa de 20 millas.)
13. En promedio, al menos tres vehículos pasan por una intersección después que la luz ha cambiado a rojo. Se trata de personas que minimo se estan "haciendo pupú" o tienen un "tiki tiki" en el pie y el acelerador, principalmente los "Deliverys" y la mayoria de los choferes de carro publico.
14. Lo más tradicional es que una vez un pasajero pida parada usted acelere antes de que se termine de desmontar.
15. Por ultimo nuestro departamento de transporte OTTTTTT a hecho arreglos especiales para que la gente que anden una prisa y se encuentran atrapados en un tremendo tapón, utilizen la acera como carril "libre" para avanzar un poco y salir más rapido del embotellamiento. Tambien le puede ser importante una vez que esté metido en un "tapón", pasarse de servicial y privar en el más "vacano"poniendose un "chaleco de motoconchista" y fingiendo ser dirigente de tránsito pero solamente para detener a los que intervienen en su via y luego avanzar campante y sonante riendose hasta con la muela de atrás.

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