Señores, nuestro país tristemente está liderado por dirigentes que no comprenden la transformación de la sociedad en el siglo 21. Nos gobiernan como si todavía estamos batallando en la Guerra Fria o como si todavía existieran los viejos conflictos entre Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez. No se dan cuenta que para que algo tenga un resultado diferente simplemente hay que hacer las cosas diferentes, tan sencillo como eso.
Cuando me inicié en este mundo de los blogs, lo hice inspirado en la única pagina reconocida para ese tiempo (año 2005) como blog dominicano, la cual es Remolacha.net. Por eso cuando comenzé desarrollé un estilo similar pero con mi sello personal de hacer las cosas. Luego pasaron los años y ese modelo de escribir y la calidad de los posts que casi diariamente publicaba fueron cambiando de acuerdo a las necesidades que había en los consumidores de blogs y sobre todo en qué cosa diferente yo podía aportar para el servicio e interés de mis lectores. Durante esos años era fácil ver como rápidamente el mundo de los blogs se había llenado de bloggeros que reproducían el mismo modelo del principal blog del país, todos ellos inspirados en la popularidad que había conseguido esa pagina, pero nadie se daba cuenta de que ese estilo ya no era necesario porque el mercado estaba demasiado saturado. Era muy fácil ver mas de un centenar de paginas hablando de lo mismo, con las mismas noticias y hasta los mismo titulares e incluso el copy-paste hecho a Remolacha muchas veces era evidente.
Por eso una de las reglas con las que siempre he contado en mi mente es no publicar simplemente por Rating sino por calidad del aporte. Todo el que ha visitado este humilde blog durante los casi 8 años que tiene desde el primer post, se ha dado cuenta de que mi estilo ha variado en múltiples veces a tal forma que ya lo que hoy posteo no se parece ni tiene relación alguna aquellas primeras publicaciones que hacia en mis inicios en los años 2005, 2006, etc. Pero eso se debe única y sencillamente a que mi objetivo no es perseguir un simple Rating, sino a qué contenido de calidad yo puedo brindarle a la sociedad. Y ahí es donde raya el compromiso de los políticos con las necesidades del pueblo.
Por qué el titulo de este post? Porque la vida simplemente se basa en el servicio y/o los aportes que uno brinda a los demás. Nadie se muere y se va para el cielo o el infierno con todo el dinero y los bienes que recolectó en su tiempo de vida. Cuando una persona fallece simplemente se hace sus velorio, se le rinde sus honores y se entierra. Pero lo único que en verdad se deja aquí en la Tierra es el cómo uno será recordado por sus familiares y amigos y conocidos y qué impacto reflejó su vida para ellos. Entonces, ¿Para qué acumular y acumular tanto dinero si al final te vas sin un chele?. Y peor aun si ese dinero es robado.
Chequeen lo que dice el periodista y comentarista José Laluz en su programa Telenoche, sobre el problema que han tenido nuestros presidentes en comprender los cambios que les exige y le ha exigido en años anteriores la sociedad. Simplemente presten atención y analicen sin partidismo de por medio ni sentimientos personales... check it out:
No hay comentarios:
Publicar un comentario