En estos ultimos años, el cluster de turismo de nuestro país ha desplegado el termino Marca Pais como manera de hacer llegar al publico local y extranjero cuáles son las características que pueden personificar nuestro pais como marca para el turismo internacional. Dentro de dichas características siempre salen a relucir nuestras preciosas playas o nuestros impecables paraísos ecologicos conjuntamente con nuestros monumentos coloniales. Pero algo que me resulta extraño y un poco desconsiderado es el haberse olvidado del humor nato del dominicano como parte de nuestra cultura tan llamativa.
Para mi, creo que uno de los primeros factores que constituyó aqui lo que hoy llamamos Marca Pais, lo es el humor dominicano. Los dominicanos desde los años 60 siempre se nos ha reconocido internacionalmente como un pueblo alegre y amable con una afabilidad que se hace notar cada vez que algun "gringo" habla de "los calurosos que somos los dominicanos".
Aparentemente las dos estaciones que solo se viven en este pais, "Verano e Infierno", hace que nuestro pueblo brote por sus venas una energía incomparable que nos distinguen de los oriundos de paises sumamente frios los cuales muchas veces tildamos de "apagados", "sosos" o en el peor de los casos "una tayota humana".
A continuación les presento una definicion mas clara de lo que es El Humor Dominicano, descrito por una persona que puede dar cátedras sobre este tema, el escritor humorista Mario Emilio Perez. Este extracto es de su libro "Estampas Dominicanas" del año 1981, el cual hasta el sol de hoy aun su contenido conserva vigencia. Check it out:
El Humor Del Dominicano (Estampas Dominicanas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario