Una de las cosas que el niño dominicano más añora y valora es el tener éxito en las artes y principalmente en los deportes. No es raro ver a un niño dominicano disfrutar de su niñez practicando algun deporte o a una niña practicando algun tipo de arte y viceversa, ya que desde pequeños se nos inculca el valor por las disciplinas que componen estos tipos de actividades.
Es causa de mucha alegria ver a algun dominicano alcanzar el éxito en cualquier rama del arte o del deporte que hasta hace que a muchos se le olviden los problemas y les sirva de inspiración para seguir adelante en el camino angosto de la vida.
Un ejemplo de estos acontecimientos ha sido el éxito de Sammy Sosa en el 1998 y 1999, la victoria de Felix Sánchez en los juegos olímpicos y juegos panamericanos, el record de medallas olimpicas obtenidas por los dominicanos en los juegos panamericanos del 2003, las medallas olimpicas de oro y plata obtenidas por el boxeador Feliz Diaz y el karateca Gabriel Mercedes respectivamente y por supuesto los récords mundiales de nado a mar adentro impuestos por nuestro nadador estrella el Sr. Marcos Díaz.
Para que vean la fuerza de inspiración y la emoción que se siente cuando se quiere alcanzar el éxito en la vida, a continuación les muestro un video reportaje sobre Marcos Diaz para la cadena ESPN... check it out:
No hay comentarios:
Publicar un comentario