('set', 'userId', {{USER_ID}}); // Establezca el ID de usuario mediante el user_idga con el que haya iniciado sesión.

jueves, junio 26, 2008

Creatividad en Tiempos de Crisis

Leyendo la columna Trapiche del Sr. Rafael Núñez Grassals del periódico semanal Clave, se resume una pequeña historia que nos muestra la fuerza de la creatividad y la buena disposición de hacer las cosas dentro de un camino angosto como es la actual crisis que estamos viviendo hoy en dia... check it out:

CREATIVIDAD
Rafael Núñez Grassals

La actual turbulencia de precios ha dado lugar a experiencias que estimulan el pensamiento creativo y tienden a inducir cambios en el patrón de gastos de individuos y empresas.

De uno de esos casos me enteré por "Voces Propias", el formidable programa que producen en la Z-101 las periodistas Edith Febles y Patricia Solano. La historia es la siguiente:

Los empleados de una pequeña empresa de La Vega pidieron un reajuste salarial, pero la administración no satisfizo la demanda. Entonces el personal solicitó que le dieran combustible para sus vehículos o le compensaran ese gasto. Tampoco tuvieron éxito; uno de los trabajadores replanteó la solicitud en estos términos:

Si la empresa comprara una guagua pequeña y se ocupara de trasladar a sus empleados, estaría resolviendo varios problemas al mismo tiempo, y no sólo el del transporte de su personal.
  • Propiciaría que los empleados se conocieran mejor, con lo que estimularía una mayor integración entre servidores de departamentos distintos.
  • Compensaría parcialmente el deterioro del salario de su personal.
  • Los vehículos de los empleados alargarían su vida útil, porque se les daría menos uso, con lo que se contribuiría al ahorro de combustibles.
  • La empresa y sus empleados estarían ayudando de manera efectiva a descongestionar el tránsito y a descontaminar el ambiente.
La nueva propuesta fue aceptada. La guaguita se ha convertido en catalizador que posibilita convertir varios factores en causas de un efecto superior a la suma de las soluciones individuales.
Todo se debió a que el impulsor de esta idea se atrevió, sin abandonar el objetivo estratégico, a pensar fuera del marco. Abrió, así, una perspectiva diferente, iluminadora, y la gerencia tuvo el tino, poco común, de escuchar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...