En todo país siempre surgen leyendas, ya sea de fantasmas, ovnis, extraterrestres, brujas, etc... Aquí en República Dominicana siempre surjen estas historias en los campos o zonas alejadas a la urbanización. La mayoría de estas historias ha surjido desde hace décadas y que yo sepa la ultima que se escuchó por todas partes fue la del famoso caso de "La Reina de las Americas", del cuál el productor de cine Alfonso Rodríguez hizo una mini serie donde se dramatizaba esa leyenda.
Resulta que no hace mucho andaba por el Mirador Sur, en la Avenida de la Salud, como eso de las 10:00 de la noche. Recuerdo que habia salido de casa de una amiga la cual era mi compañera de pasantía en la Universidad. Yo iba chilling en mi carro por la avenida, cuando de repente veo que soy el unico conductor que anda por ahí a esa hora de la noche. Yo, que soy más chivo que el diablo, me he puesto a pensar en la historia de la Reina de las Americas y de como habia cierto parecido al momento que estaba yo pasando. El caso es que yo, ma´asutao que un chivo cuando lo van a matar, me recojo, subí la música a todo volumen, y le di acelerador a ese carro como jamás en la vida lo habia hecho... Ese dia llegué a mi casa, hice una oración y me fui a dormir... Desde ese día no he andado por ahí tarde de la noche, a menos que este borracho, jejeje...
Para los que no se acuerdan de la historia de la Reina de las Americas, aquí le dejo un relato que encontré en esta página... check it out:
La Reina de las Americas
Todo comienza en la Republica Dominicana, donde hace ya unos años se reporta la muerte de Natalia Coss, una bella joven, ex-reina de belleza local, a la cual se le conocia popularmente como "la reina del pueblo". Natalia tenia todo lo que cualquier chica podia desear: era bella, vivia bien, y esta comprometida con un joven y apuesto musico. Luego de una realcion de varios años con este musico, decidieron contraer nupcias, luego del festejo, Natalia y su ahora esposo, viajaban por la autopista de Las Americas, en Republica Dominicana, en direccion al aeropuerto internacional, donde tomarian un avion que los llevaria a su luna de miel. Era una noche un poco lluviosa, y la autopista se encontraba mojada, de repente un auto se atraveso y el joven musico perdio el control del automovil, estrellandose contra uno de los muros de contencion, siendo el fin de la joven pareja, de la cual solo se recupero el cuerpo de la joven, por pedazos.
Un mes despues del accidente, empezaron a reportarse testimonios de personas diciendo que cuando llovia, se veia a una joven vestida de novia vagar por la autopista. Varios hombres asuguraron haberla visto, pero no habia pruebas, por lo que el caso se cerro. Semanas despues, un taxista pasaba por la autopista en una noche lluviosa, y vio a la joven a una orilla de la carretera, se detuvo y, luego de hablar con ella, decidio llevarla a su casa. Durante el camino, el taxista y Natalia hablaron de varias cosas, al llegar a la cosa de la joven, estaba lloviendo muy fuerte, por lo que el taxista le facilito un abrigo a la vez que le decia "No te preocupes, vendre mañana por el", despues la joven bajo del auto y entro a la casa. Al dia siguiente, el taxista fue a la casa de la joven a buscar su abrigo, al llegar, llamo a la puerta, abriendo una señora mayor. El taxista pregunto por Natalia, pero la mujer le dijo que ella habia muerto unos meses atras. El taxista incredulo le conto lo que habia pasado la noche anterior; la mujer volvio a explicarle que su hija habia muerto, y que si no lo creia, que fuera al cementerio donde se encontraba la tumba de la joven. El taxista decidio ir con la señora a comprobar lo que esta decia. Al llegar al cementerio, la madre de la difunta joven lo guio hasta la tumba de su hija, encontrando sobre ella el abrigo del hombre doblado, con una nota que decia: "Gracias, me fue muy util".
Despues de esto, han realizado multiples investigaciones, pero aun nadie sabe con exactitud que busca la joven reina, tal vez un tiempo mas sobre la Tierra, tal vez a la persona que atraveso su auto esa fatidica noche, o tal vez el cuerpo de su amado.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario