Manuel Julián Javier Liranzo (nacido el 9 de agosto de 1936 en San Francisco de Macorís, República Dominicana), mejor conocido como Julián Javier, es un antiguo segunda base de la Major League Baseball y bateador diestro que jugó con los Cardenales de San Louis en 1960 hasta 1971 y luego con los Rojos de Cincinnati en 1972. Él es el padre del tambien ex-jugador de grandes ligas Stanley Javier.
Javier era estrictamente un buen bateador de contacto, que bateaba pitcheos de bola rápida y los conectaba de hit hacia el centro. Fue también uno de los mejores tocadores en la liga, un inteligente corredor de bases y fue lo suficientemente rápido en el infield para evitar jugadas de doble play, y los pitchers no dudaban a la hora de darle un extra base. Como segunda base, Javier era un maestro en la manipulación de los rollings lentos, con una buena selección para ambas partes, se iba hacia atras para atrapar bateos de piconazos y giraba el doble play sin temor.
El 9 de julio de 1963, Javier y sus compañeros Bill White (1b), Dick siglas (SS) y Ken Boyer (3b), eran un combinado de infielders para el equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional. Jugó de nuevo en el equipo Todos Estrellas del 1968. El mismo año, fue considerado como candidato a Jugador Mas Valioso.
Un bateador de promedio de .333 en 19 juegos de la Serie Mundial, Javier conecto jonrón de tres carreras en el séptimo Juego de la Serie Mundial de 1967, para ayudar al lanzador Bob Gibson a ganar su tercer juego de la serie contra los Red Sox y brindar a los Cardenales la Victoria en la Serie Mundial.
En una carrera de 13 temporadas, Javier bateó para promedio de .257 con 78 jonrones, 506 RBI, 722 carreras, 216 dobles, 55 habitaciones triples, y 135 bases robadas en 1,622 juegos.
Julian (llamado por sus compañeros Hoolie) también se dio el apodo de "El Fantasma"; Que se le ha encomendado por Tim McCarver por las habilidades de Julian en evitar que los corredores se deslizaran en Segunda Base. Julian está en salón de la fama de la Triple A en Columbus, Ohio, por su notable desempeño con el equipo Columbus Jets correspondiente al conjunto de liga menor de los Piratas dePittsburgh .
Él tiene seis hijos y una hija, el más conocido es Stan Javier, que jugó en las ligas mayores durante 18 años. Sus otros hijos son Ing. Manuel Julián Javier, el Dr. Julian José Javier cardiólogo en los EE.UU., Julieta, Alexandra Viena, y Lynette.
El estadio en su ciudad natal, en San Francisco de Macorís, República Dominicana fue nombrado en su nombrel y es el hogar de los "Gigantes del Cibao" equipo de la Liga Invernal de Republica Dominicana. Fue elegido el segunda base de todos los tiempos del equipo de las "Aguilas Cibaeñas", y su número (25) fue retirado por dicho equipo en la liga invernal dominicana.
____________________________
Manuel Julián Javier Liranzo (born August 9, 1936 in San Francisco de Macorís, Dominican Republic), best known as Julián Javier [hoo-LEAN hah-ve-ERR], is a former Major League Baseball second baseman and right-handed batter who played with the St. Louis Cardinals (1960-71) and Cincinnati Reds (1972). He is the father of former big-leaguer Stan Javier.
More information on Wikipedia free encyclopedia...
Foto de: Museo Virtual de Postalitas de Baseball de Peloteros Dominicanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario